Duelo de altura para Recoletas Burgos Caja Rural
El equipo burgalés visita al VRAC -domingo, campo Pepe Rojo, a las 12.30 horas- con el liderato en juego
El Recoletas Burgos Caja Rural se mide el domingo -campo Pepe Rojo, a las 12.30- ante su gran rival de la pasada temporada, el todopoderoso VRAC Quesos Entrepinares. El equipo gualdinegro afronta este partido como líder provisional ante un VRAC Quesos Entrepinares que está en segundo lugar con un partido menos.
El conjunto burgalés consiguió imponerse la pasada semana al Complutense Cisneros en San Amaro por 40‐26, y mantendrá su liderato en la clasificación si es capaz de conseguir un nuevo triunfo en el campo del Pepe Rojo de Valladolid.
Actualmente sólo tres puntos separan en la tabla al Recoletas Burgos caja Rural del VRAC Quesos Entrepinares. Una victoria serviría para consolidar la primera plaza. Es obvio que los derbis frente al VRAC de este año están siendo partidos de máxima intensidad, muy tácticos e igualados, que se resuelven a favor de uno u otro por pequeños detalles.
«La preparación durante esta semana ha sido muy intensa, tanto en el aspecto físico y táctico como en el mental, y el equipo llega en un excelente estado de forma a este encuentro frente al Vrac», aseguraba en la previa el entrenador del conjunto burgalés, José García.
El técnico Jose Basso añadía que «contamos con algunas bajas en el equipo, ya que Facundo López será baja durante unos meses y la convocatoria de jugadores con Iberians, nos impedirá disponer del total de la plantilla»
Iberians se desplaza a Tiflis (Georgia) para disputar este sábado a las 11.00 horas el partido de repesca para semifinales de la RE Supercup frente a Black Lion, donde el conjunto georgiano es claro favorito para ganar la competición europea de «clubes», como así lo demostró en la fase de grupos con su rotunda victoria ante los Iberians españoles por 39‐19. Inicialmente están convocados Tomás Domínguez y Gabriel Rocaríes por Burgos y Alvar Pierz por el VRAC.
Además del liderato en juego, el encuentro del domingo es diferente, se augura que va a ser un buen partido, atractivo para la afición y muy igualado, lo que supone un respaldo fundamental para motivar a los jugadores.
El último enfrentamientos entre ambos equipos fue la Supercopa y el triunfo del conjunto burgalés se sentenció en los minutos finales a favor por un ajustado 27‐30.