El Correo de Burgos

Baloncesto

El Grupo Ureta Tizona Burgos cierra la posición de base con el internacional brasileño Caio Pacheco

El jugador cuenta con pasaporte portugués y comenzó la temporada en el Real Betis Baloncesto

Caio Pacheco

Caio Pacheco

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos y el internacional brasileño con pasaporte portugués Caio Pacheco han llegado a un acuerdo para la vinculación del combo guard hasta el final de temporada.

El jugador, que puede ocupar las posiciones tanto de base como de escolta, conoce la LEB Oro, y es que comenzó la temporada en el Real Betis Baloncesto. De hecho, Pacheco anotó 17 puntos en el amistoso de preparación entre el Tizona y el conjunto sevillano.

Al comenzar la temporada, el joven base brasileiro sufrió una lesión que le apartó de la competición. De hecho, no pudo jugar en el partido en Sevilla en el que Tizona logró una valiosísima victoria el pasado mes de octubre en la jornada 7.

Pero Pacheco ya había dejado huella en Burgos. Sí pudo participar con los verdiblancos en el partido de presentación del Tizona ante su público en El Plantío el 24 de septiembre. En ese encuentro, el joven base brasileño anotó 17 puntos y fue el mejor de los blanquiverdes en un partido que cayó del lado de los burgaleses sobre la bocina con una canasta de Arnau Parrado que permitió la victoria local.

Algo vería entonces Diego Ocampo, en un partido en el que Dídac Cuevas fue el baluarte atacante de los azulones, secundado por Gerard Jofresa, y cuando valida ahora el fichaje de Pacheco tras su lesión. Es más, en esa cita de pretemporada el puesto de uno lo ocuparon Cuevas y Alonso, con poca efectividad anotadora, y Cremo y Jofresa aportando solidez en la gestión del equipo.

Lesión al iniciar la liga

Según los servicios médicos del club sevillano, Pacheco tuvo que superar una rotura parcial del ligamento peroneoastragalino anterior de tobillo derecho con edema óseo postraumático en astrágalo y en región posterolateral de la tibia derecha.

Nada más superar los dos meses de baja por los que tuvo que pasar el nuevo base del Tizona, el conjunto andaluz ha dado luz verde a su salida para reforzar la posición de base en el Grupo Ureta Tizona.

José Manuel Naveira, director deportivo del Grupo Ureta Tizona, valora el fichaje de Caio Pacheco por el club burgalés: “Pacheco es un jugador con grandes condiciones físicas y técnicas, que viene a reforzar nuestra rotación exterior. Tiene mucho ritmo en el juego, una gran capacidad de lectura ofensiva y defensiva.”

Presente y futuro

Sobre el currículum de Pacheco, Naveira comenta que “su experiencia nos convence para fichar a un jugador que además de su presente creemos que tiene un gran futuro, y que puede encajar muy bien en nuestro equipo, en cuanto a mentalidad, intensidad e identidad. Estamos muy satisfechos de haber podido llegar a un acuerdo con el jugador.”

Caio Pacheco

Caio Pacheco, jugando con la selección brasileña.

Pacheco (22 de febrero de 1999, São Paulo, Brasil) tuvo su primera experiencia profesional en el Bahía Basket argentino, con quien estuvo vinculado desde 2018 hasta 2021. En ese tiempo, además, firmó una cesión de un mes por el UCAM Murcia de la Liga Endesa.

Sus siguientes dos temporadas las disputa en el baloncesto europeo, primero jugando para el Victoria Libertas Pesaro de la Serie A, la primera división italiana, para salir posteriormente al MKS Dabrowa Górnicza polaco.

La temporada anterior estuvo enrolado con los Capitanes Ciudad de México de la liga de desarrollo de la NBA, la G-League.

tracking