El Correo de Burgos

Tizona se motiva para ir a ganar ante el Clavijo

Thiam admite que el vestuario quiere ganar y no se confía por la condición de último clasificado de los riojanos / Se declara a gusto en Burgos y con Ocampo

Thiam se ríe mientras Dídac Cuevas le agarra del brazo para impedir que se vaya a canasta.

Thiam se ríe mientras Dídac Cuevas le agarra del brazo para impedir que se vaya a canasta.CB TIZONA

Burgos

Creado:

Actualizado:

«Como en el derbi, hay que ir al tope. Más al tope que el partido pasado para sacar la victoria sí o sí». Son palabras del pivot del Grupo Ureta Tizona Burgos Abdou Thiam que reflejan que motivación no le falta al equipo que dirige Diego Ocampo y que el hambre de triunfos es aún más presente tras el partidazo y la victoria ante el San Pablo Burgos.

Tizona busca concluir la primera mitad de la temporada con otro triunfo. Para lograrlo, deberá vencer al Rioverde Clavijo el próximo viernes, 12 de enero, a las 21:00h, en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Una victoria frente al equipo logroñés significaría la duodécima para el equipo dirigido por Diego Ocampo, después del triunfo sobre el Longevida San Pablo en el derbi burgalés (110-96). Cabe recordar que el objetivo primordial que ha marcado el entrenador gallego es alcanzar las 14 victorias. 

A partir de ahí, «cuando lleguemos a los 14, que hay que llegar primero, nos sentaremos a ver qué hacemos, cuál es el siguiente objetivo. Porque eso no es del entrenador, es del equipo», explicaba el técnico orensano que recalca que «tiene que ser un compromiso de todo el equipo».

Thiam, en su segunda temporada en Burgos, se declaró muy cómodo en la ciudad aunque no dejó de mencionar el «frío» y elogió a Diego Ocampo por su contribución al desarrollo del equipo. «Es un entrenador muy serio y muy trabajador, por eso sigo aquí y estoy con él siempre», admitió el senegalés que en el derbi firmó 10 puntos y suma una valoración de 12 créditos.

«El último partido fue sumamente emocionante e intenso», recordaba el pívot del Tizona, quien reconocía en que el vestuario azulón «estamos satisfechos no solo por alcanzar la victoria, sino también por la afición. En el último cuarto, salimos con gran dureza y intensidad, y nos fue muy bien».

En el próximo enfrentamiento, el Tizona revivirá un duelo de la temporada pasada contra el Rioverde Clavijo, equipo que ascendió junto al conjunto burgalés a la LEB Oro. Thiam destacó la importancia de ganar en el objetivo de las 14 victoria y más con la dificultad de jugar fuera de casa independientemente de la posición en la tabla del oponente, que en este caso es el último clasificado.

tracking