El Correo de Burgos

Un Lleida al alza, próximo obstáculo para el objetivo de las "catorce victorias" del Tizona

Ayoze Alonso avisa de que deberán permanecer "muy concentrados desde el principio del partido" este sábado y pronostica que "se decidirá en los momentos finales"

Ayoce junto a Diego Ocampo y Caio Pacheco, que le acompañará en la dirección del juego en el partido ante el Lleida.

Ayoze junto a Diego Ocampo y Caio Pacheco, que le acompañará en la dirección del juego en el partido ante el Lleida.CB TIZONA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El guión permanece inalterado, lo mismo que el objetivo básico que marcó el entrenador del Grupo Ureta Tizona al inicio de temporada: catorce victorias.

El último en insistir en que esa meta es el principal reto que tiene en mente el conjunto azulón ha sido un Ayoze Alonso que se cargará de protagonismo en el próximo encuentro como principal director del juego del conjunto azulón tras la salida a la ACB de Dídac Cuevas, con el que compartía la batuta de la bien afinada orquesta de Ocampo.

"El objetivo sigue siendo el mismo. Tenemos que focalizarnos en eso, en conseguirlo lo antes posible. Y de ahí a cuando se consiga ya se podrá mirar hacia otro lado", recalcaba en la previa el base canario. 

La plantilla del Tizona, admite Alonso, hubiera firmado a principio de temporada llegar a la jornada 18 y comenzar la segunda vuelta con 12 victorias, 5 derrotas en los 17 partidos de la primera tanda. Por ello se declaran "contentos con lo que hemos conseguido hasta aquí" y en el caso de Alonso confía en prolongar "las sensaciones que hemos tenido esta primera vuelta y que continúen de cara a esta próxima".

No separan los pies del suelo los componentes del club de El Plantío ni al valorar partidos como el de la pasada jornada ante Clavijo que quedó encarrilado a favor de los burgaleses ya en el descanso. Sin embargo, el base canario hace hincapie en que el desplazamiento les llevó a "a un campo que para mí es complicado, bastante complicado, donde ellos también necesitaban victorias. Y conseguimos ser sólidos desde el principio y mantener una renta hasta el final del partido".

El Lleida, inmediato perseguidor del Tizona

Esta misma dinámica es la que espera mantener de director de juego del Tizona este sábado (17:00h) en el polideportivo municipal de El Plantío en el partido que les enfrentará ante el Força Lleida. Un enfrentamiento complicado contra un rival que es el inmediato perseguidor del Tizona en la clasificación de la LEB Oro con 11 victorias, una menos que el equipo burgalés. Cabe recordar que el Tizona ganó el partido de ida por 66-86 en Lérida, 20 puntos de diferencia.

El conjunto catalán encadena cinco victorias consecutivas. Su última derrota fue ante el Movistar Estudiantes por 3 puntos en la cancha de los madrileños el 10 de diciembre.

En mejor momento de forma recibe a los catalanes en Grupo Ureta Tizona que puede presumir de haber perdido un solo partido en El Plantío en la primera vuelta. Fue el 24 de noviembre cuando el Leyma Coruña del burgalés Diego Epifanio asaltó El Plantio y venció a los azulones por 92-103. 

La última derrota de los de Diego Ocampo es más reciente que la de Lleida. Ocurrió al filo de la nochevieja en la jornada 15 ante Alicante, que derrotó a los burgaleses por 94-89.

"Sabemos que Lleida es uno de los equipos fuertes ahora mismo de la liga, que está jugando muy bien. De hecho, la clasificación lo muestra, que está metido en esa parte alta de la tabla. Y sabemos que va a ser un partido muy complicado, que tenemos que estar muy concentrados desde el principio del partido y que se decidirá en los momentos finales. Vamos a llegar al final con posibilidades de llevarnos el partido y luchar para que así sea", pronostica Ayoze Alonso.

tracking