El Correo de Burgos

El Recoletas Burgos Caja Rural inicia su asalto a la Copa del Rey

El conjunto burgalés recibe este domingo -12.00 horas, San Amaro- a la Santboiana en la semifinal

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y Belenos.

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y Belenos.© Tomas Alonso

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural quiere la Copa del Rey, un camino que arranca este domingo -12.00 horas, San Amaro-, ante la Santboiana en la semifinal del trofeo copero. La otra semifinal la disputarán el El Salvador Rugby al Vrac Quesos Entrepinares en el Pepe Rojo de Valladolid. De ambos cruces saldrán los finalistas que se jugarán el título, del que el VRAC es vigente campeón, en Valencia.

En la última jornada, el conjunto burgalés se impuso al Real Ciencias de Sevilla en La Cartuja con una remontada histórica, tras una segunda parte de dominio y control que sirvieron para obtener una nueva victoria, y cerrar así la primera fase de la División de Honor como primer clasificado, con las mismas victorias que el segundo, que dista a dos puntos.

Por delante, ahora, todo lo importante, la semifinal de la Copa, próximo reto, hasta el tramo decisivo de la Liga en el que todo estará por decidir y en el que el Recoletas Burgos Caja Rural peleará con los mejores equipos de la competición doméstica.

El balance hasta la fecha es muy positivo y el equipo de José García y José Basso quieren frente a la U.E. Santboiana dar una enorme alegría a su afición, consiguiendo el pase este domingo a la tan deseada final de copa del rey. 

Enfrente estará el decano del rugby nacional. Actual quinto clasificado con 28 puntos. Con la confirmación de la convocatoria final de cuatro jugadores de Burgos con la selección nacional para disputar este domingo 11 igualmente y a la misma hora del partido frente a Alemania, el conjunto burgalés afronta este encuentro como o un reto.

Durante la semana los entrenamientos se han realizado con toda normalidad, y los entrenadores podrán contar con el total de la plantilla, salvo con Tomas Domínguez, Tani Bay, Iñaqui Mateu, Feta Castglioni y la baja por larga duración de Valentín Bustos.

José García destacaba esta semana que preparan el partido como lo que es, una final, "donde no caben errores y basta con ganar de un punto. Los jugadores convocados por la selección nacional son muy importantes por su experiencia en este tipo de partidos, pero no es una excusa. Lo importante son los jugadores disponibles".

El técnico indica que "están todos muy motivados y deseando disputar este tipo de encuentros tan exigentes. Es un partido único, jugamos de locales y esperamos llevarlo donde queremos, deseo el técnico, que destaca las cualidades de su adversario la UE Santboiana". 

“Un rival importante. Trabajan muy bien la presión, los contactos y las fases estáticas”, añade. "Tenemos jugadores de enorme calidad y experiencia y esperemos llegar al partido donde creemos que les podemos hacer daño. José Basso por su parte añadía que quiere "mostrar intensidad desde el inicio. Necesitamos más control en ataque y en defensa y evitar los golpes de castigo en nuestro campo. El tiempo y la lluvia condicionarán también el partido y es determinante tener el oval para imponer nuestro juego".

tracking