El Correo de Burgos

El Longevida San Pablo Burgos visita a un Leyma Coruña en un gran momento

Los de Lolo Encinas se enfrentan al equipo que dirige Diego Epifanio 'Epi', segundo en la clasificación, este domingo a partir de las 18.00 horas

Álex Barrera lanza a canasta durante el partido contra el Alega Cantabria.

Álex Barrera lanza a canasta durante el partido contra el Alega Cantabria.©Tomas Alonso

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos encara una visita de alto nivel frente al Leyma Coruña, con el que se medirá este domingo, desde las 18:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Coruña. El conjunto de Lolo Encinas tratará de superar al equipo que dirige el burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ en un duelo directo por la zona alta de la clasificación. 

Los del Coliseum buscarán sumar su decimoquinta victoria del curso frente al cuadro más en forma de la LEB Oro, que llega a esta jornada habiendo acumulado ocho triunfos consecutivos. 

“Es muy difícil ganar en la liga tantos partidos seguidos”, afirmaba el entrenador del Longevida San Pablo Burgos, Lolo Encinas, quien rememoraba la racha burgalesa de doce victorias consecutivas. 

Con el triunfo frente al Grupo Alega Cantabria del pasado sábado, el Longevida San Pablo Burgos ha enlazado dos encuentros vencidos, que le han dado impulso para firmar una completa semana de trabajo: “Esa sensación de volver a ganar para el grupo fue importante y el equipo ha hecho una buena semana”.

La labor de los últimos días ha pasado por continuar incorporando a Roko Rogic en la dinámica de grupo. “Tengo una serie de normas que todos tienen que cumplir atrás. Esta semana, él ha tenido un poco más de carga que el resto para aprender eso”, apuntaba Encinas. El técnico donostiarra señalaba sobre el base croata que “su predisposición es muy buena y está muy implicado”.

Tras el entrenamiento matinal, la expedición del Longevida San Pablo Burgos se desplaza este sábado a tierras gallegas, donde el domingo competirá por sumar una nueva victoria que haga crecer la confianza del equipo. 

El objetivo de estas semanas pasa por “recuperar esa chispa que tuvimos y que estamos intentando volver a buscar”. Lolo Encinas subrayaba: “Tenemos que pensar en nosotros para jugar bien a baloncesto otra vez. Vamos a ver si con estos cambios lo volvemos a hacer”.

El Leyma Coruña afronta esta vigésima jornada desde la segunda posición de la tabla, con un balance de 15 victorias –una más que los burgaleses– y cuatro derrotas. Los del burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ se muestran como el equipo más en forma de la de LEB Oro en este tramo del curso, en el que han acumulado una racha de ocho victorias ligueras consecutivas, pese a caer en la Copa Princesa ante Movistar Estudiantes hace un par de semanas.

En su partido más reciente, los coruñeses se impusieron a domicilio al ICG Força Lleida (83-85), en un encuentro en el que los jugadores más destacados fueron Beqa Burjanadze (12 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración) y, el expívot del San Pablo Burgos, Goran Huskic (15 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 20 de valoración).

A nivel global, el Leyma Coruña está viviendo un momento dulce, son el equipo más anotador (89 puntos por partido), el más reboteador (35,3 capturas por encuentro), el mejor asistente (20,1 pases de canasta por duelo) y el conjunto más valorado (100 créditos de valoración media).

En lo que respecta a sus individualidades, sobresalen en la anotación Yunio Barrueta (13,79 puntos) e Ingus Jakovics (13,63 puntos); en asistencias, Jakovics (5,53 pases de canasta); y en valoración, Goran Huskic (16,37 créditos) e Ingus Jakovics (16,26 créditos).

El enfrentamiento entre el Longevida San Pablo Burgos y el Leyma Coruña de la primera vuelta quedó en manos de los del Coliseum (77-75). “Jugando allí, me gustaría que fuera en esos puntos”, reconocía Lolo Encinas, que hablaba del rendimiento exterior de los gallegos como una de las claves del compromiso del domingo: “Ellos juegan con muchos puntos en la línea de tres, en casa más todavía. Tenemos que parar eso”.

La intensidad defensiva será innegociable para los castellanos, que quieren bajar los guarismos habituales de anotación de los de ‘Epi’. “Leyma Coruña te lleva los partidos a jugar entre 90 y 100 puntos”, apuntaba el entrenador guipuzcoano, que recalcaba: “Si queremos jugar a eso va a ser muy difícil. Estamos intentando volver a los básicos de apretar, de estar los cinco tíos atrás y de defender. Vamos a ver esa guerra quién la gana”.

El duelo del domingo será importante porque “con Coruña dependeríamos de nosotros”, analizaba Lolo Encinas. De conseguir una victoria, los burgaleses empatarían a triunfos con los coruñeses, además del average, un paso adelante en busca de retornar a los puestos cabeceros, ya que se trata de “un equipo de arriba que va a estar peleando ahí hasta el final de temporada y que dependería de nosotros”.

tracking