El Correo de Burgos

Baloncesto

El Tizona apunta ya a por el playoff de ascenso

Ocampo revela el nuevo objetivo del equipo azulón: lograr 18 victorias y colarse en la fase de ascenso a ACB en su primer año de vuelta en la LEB Oro / Fuenlabrada, primer escollo

Ocampo, con la pizarra de marcar las jugadas durante el partido de la jornada pasada en El Plantío.

Ocampo, con la pizarra de marcar las jugadas durante el partido de la jornada pasada en El Plantío.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La reconstrucción del Grupo Ureta Tizona como uno de los equipos emblemáticos de la LEB Oro, autor de gestas en forma de ascensos y del cambio de normativa que desbloqueó el camino a la ACB, entre otros logros, se va produciendo paso a paso. Marcando objetivos sólo después de haber logrado el anterior.

El primer reto había sido llegar a la LEB Oro desde la competición de Plata donde la temporada pasada realizó un curso casi perfecto. En esta primera campaña en Oro el objetivo básico era lograr 14 victorias para asegurar la permanencia, un desafío que se cumplió la jornada precedente. 

Así que ahora tocaba fijar el siguiente objetivo y finalmente Diego Ocampo, como portavoz de todo el club en este asunto, desveló que el próximo reto será amarrar otras cuatro victorias más y plantarse con 18 triunfos y un billete para el playoff.

Dicho así parece un desafío casi numérico: sacar 4 victorias en 14 jornadas. Pero lo realmente importante está en lo que Diego Ocampo no quiso hacer hincapie en la previa del partido de este sábado ante Fuenlabrada. Lo destacable es que Grupo Ureta Tizona quiere jugar el play off por el ascenso a ACB en su primera temporada tras el regreso a LEB Oro.

Nada menos que lanzarse a por el enorme desafío de culminar el plan que se marcó la directiva del club cuando rompió la baraja y decidió renunciar a su plaza en LEB Oro tras proclamarse campeón y ver cómo en los despachos se les cerraba la puerta del ascenso y volver a empezar su cabalgada hacia la ACB desde abajo. Era el año 2015 y la siguiente temporada la comenzó en 1ª División. Quedó campeón. Las tres siguientes las pasó en Liga EBA y dos más en LEB Plata, con un ascenso a Oro entre medias, y nueve años después tiene en sus manos competir por lograr de nuevo un ascenso a ACB.

Ocampo resaltó que « también es importante tener algún objetivo de resultado motivante para todos, y que nos ayude» a seguir sumando victorias. «Queremos ser humildes, queremos ir creciendo poco a poco, pero a la vez el equipo queremos ser ambiciosos», remarcó, y lograr ese premio de jugar el play off que sería «un premio excelente».

Visita a Fuenlabrada

Para seguir trepando por esa escalera de triunfos, el Tizona tiene que pasar por casa del Fuenlabrada este sábado (18:30h) y llevarse el gato al agua en un partido que poco tendrá que ver con el repaso que los azulones propinaron a los madrileños en el partido de ida en El Plantío.

Ya lo avisa Ocampo que sabe que su equipo saltará esta tarde a «una pista muy difícil para medirse a un equipo que tiene «un juego interior muy largo, jugadores experimentados y una gran afición. 

Tizona saldrá a la cancha pletórico de confianza y determinación tras haber logrado su objetivo de 14 victorias y haberse aupado a la tercera plaza de la clasificación, pero para ganar, además de esas buenas dosis de moral, el conjunto azulón va a necesitar un esfuerzo de concentración para estar «defendiendo bien al jugador sin balón, estar defendiendo bien al jugador con balón, controlar el rebote, jugar con el ritmo ofensivo, circular bien el balón, y todo eso para mí va englobado en dos aspectos claves, que es jugar en equipo y con mucha determinación, independientemente de cómo vaya el resultado», explicaba Ocampo.

OTRO FICHAJE

Munford. Ocampo confirmó que Tizona busca un reemplazo tras la salida del brasileño para completar una plantilla de 13 jugadores antes del cierre del mercado el 29 de marzo. Busca un jugador que entienda que puede jugar un papel secundario en determinados momentos pero que «tenga ambición para intentar escalar en ese rol». Ocampo precisa «un equipo largo primero para entrenar bien y segundo para estar preparados ante las vicisitudes que suceden durante la temporada», incluida su participación en los playoff.
tracking