El Correo de Burgos

El San Pablo Burgos visita al Lleida tras la sufrida victoria ante Tizona

El conjunto de Encinas afronta el choque en el segundo puesto, empatado con Estudiantes

Ristic, durante el partido contra el Tizona.

Ristic, durante el partido contra el Tizona.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos afrontará un nuevo reto en su visita intersemanal al ICG Força Lleida de este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Barris Nord. El equipo que dirige Lolo Encinas encara un compromiso de alto nivel frente a un conjunto ilerdense que atesora mucha fortaleza en su pista, donde los burgaleses tratarán de sumar su decimoctava victoria de la temporada

El partido del miércoles será el primero en esta semana de doble jornada en LEB Oro. El cuadro castellano llega a esta vigesimocuarta jornada con un balance de 17 victorias y de 6 derrotas, tras el triunfo en el derbi frente al Grupo Ureta Tizona en el Coliseum, en un intenso duelo que se decidió tras dos prórrogas. Este resultado positivo ha permitido al Longevida San Pablo Burgos escalar hasta la segunda posición de la tabla, donde se mantiene empatado con Movistar Estudiantes, a dos victorias de distancia del líder de la clasificación, Leyma Coruña. 

“Este fin de semana hemos dado un paso. Hemos conseguido llegar al segundo puesto. Tenemos que ir a por otro, nos queda un equipo por delante”, ha analizado el técnico Lolo Encinas en la rueda de prensa previa al primero de los dos compromisos que los burgaleses disputarán esta semana.

El entrenador donostiarra ha hablado del cambio de mentalidad del equipo que le ha llevado a enlazar resultados favorables frente a rivales directos para volver a entrar en la lucha por la cabeza de la tabla. “El equipo está mejor mentalmente. El otro día frente a Tizona, fue gracias a esta mentalidad que lo pudimos sacar”, ha valorado Encinas, que ha apuntado: “Estamos mejor a nivel de confianza, también estamos algo mejor en el juego y todavía metiendo a Dusan (Ristic) y a Edin (Atic)”.

Esa buena mentalidad será una de las claves para buscar la victoria en la visita al Barris Nord de este miércoles: “Vamos a una cancha que es un poco diferente. Es muy importante que estés bien mentalmente porque, si no, allí te meten un parcial, la grada está muy volcada, y te vienes abajo y se te va el partido”.

La expedición del Longevida San Pablo Burgos ha partido este martes a mediodía hacia la capital ilerdense, donde este miércoles tendrá en el roster a los mismos doce jugadores que formaron parte de la convocatoria en el derbi burgalés del pasado sábado. El ICG Força Lleida se sitúa en la quinta posición de la clasificación, con 16 victorias y 7 derrotas, igualado en este balance con el Grupo Ureta Tizona, HLA Alicante y Guuk Gipuzkoa Basket.

El conjunto dirigido por Gerard Encuentra ha enlazado una racha de cuatro triunfos consecutivos y se muestra como un rival muy fuerte en su cancha, donde solo ha caído en dos ocasiones en esta temporada: frente al Grupo Ureta Tizona y a Leyma Coruña.

En su último compromiso liguero, los catalanes vencieron al Club Ourense Baloncesto (73-80), en un partido en el que los mejores fueron el escolta Kenny Hasbrouck (15 puntos, 4/7 en triples, 15 de valoración) y el ala-pívot Cameron Krutwig (14 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración).

Precisamente el interior estadounidense, que llegó a principios de noviembre al ICG Força Lleida, es uno de sus jugadores más sobresalientes de la campaña de LEB Oro: es el cuarto máximo reboteador de la liga (6,78 capturas por encuentro) y el sexto jugador más valorado (16,83 créditos de valoración por partido).

Además, en la plantilla rival habrá un gran conocido de la afición burgalesa, el excapitán del equipo castellano, Javi Vega, que visitó el Coliseum en la segunda jornada de la competición, cuando el Longevida San Pablo Burgos se impuso al conjunto ilerdense (79-66).

La intensidad va a ser parecida al derbi del sábado”, ha señalado Lolo Encinas en la previa, en la que ha añadido: “Los que hemos jugado en el Barris Nord sabemos un poco lo que nos viene. Es una de las canchas más difíciles de la liga por varias cosas: el público está muy encima y aprieta mucho y porque juegan muy bien a baloncesto”. 

El entrenador de los burgaleses ha hablado del cuidado del balón como una de las claves para obtener el triunfo a domicilio: “Hay que controlar las pérdidas porque son excelentes corriendo después de recuperación. En Lleida juegan quizá un poco más alto que fuera de casa. Tras recuperación, vuelan”, y ha subrayado que deberán estar “atentos” para que los de Encuentra no conviertan canastas fáciles.

tracking