El Correo de Burgos

Baloncesto

Tizona se concentra en vencer en Cáceres

Los de Diego Ocampo afrontan una tripleta de partidos que será trascendental para sus expectativas al final de la fase regular, pero su concentración se focaliza en el complicado desplazamiento a Cáceres donde los locales venderán muy cara su derrota

Seoane lucha junto con Arnau Parrado para hacerse con el control del balón durante una jugada del partido en El Plantío contra Alicante.

Seoane lucha junto con Arnau Parrado para hacerse con el control del balón durante una jugada del partido en El Plantío contra Alicante.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La filosofía de trabajo que aplica Diego Ocampo -con gran éxito a la fecha, como a la vista está- al frente del Grupo Ureta Tizona se basa -de forma muy simplificada- en la popular letanía del 'partido a partido'. Tanto en técnico gallego como sus pupilos sobre la cancha inciden en sus declaraciones previas a los partidos que su concentración se enfoca en preparar el encuentro contra el rival de la jornada sin mirar ni el calendario siguiente ni la clasificación propia o del otro equipo ni sus estadísticas. 

Tizona trabaja su propio sistema de juego y cómo adaptarlo a las fortalezas y debilidades del oponente en función de lo que suceda en la cancha.

Así lo corroborá en la previa del Cáceres vs CB Tizona Rodrigo Seoane, que fue uno de los jugadores que tuvieron un papel destacado en la última victoria ante Alicante el pasado fin de semana.

A pesar de la racha positiva del equipo que dirige Diego Ocampo, con tres victorias consecutivas, Seoane hizo hincapié en la importancia de mantenerse concentrados en el presente y recalcó que el técnico gallego insta "cada día" a sus jugadores a "competir en cada partido, en cada entrenamiento, y no mirar mucho más allá", en la creencia de que "eso nos podría desenfocar de lo que queremos conseguir, que es ir mejorando cada día”.

Con todo, cabe destacar que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que recibe al Grupo Ureta Tizona este domingo, 31 de marzo, a las 19:00h, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, no está teniendo una temporada sencilla. 

Ocupa uno de los puestos de descenso y ha cambiado de entrenador en mitad de la temporada. Sin embargo, Seoane advierte que sigue siendo un equipo peligroso y difícil de ganar. "En esta liga no puedes confiarte, porque el otro equipo te va a apretar, y más si es en su casa. Ahí en Cáceres tengo la experiencia de que es muy complicado ganar, tienes que matarlos 3 veces para poder llevarte el partido", analiza el alero orensano. 

Quizá cualquier jugador del conjunto extremeño podría decir lo mismo del Tizona y recordar, como hacía Seoane que en el partido de la primera vuelta en Burgos al conjunto azulón ya le costó "mucho" derrotar a los cacereños, según admitió el alero gallego que recordaba en la previa que el pasado fin de semana "ya lucharon muy bien contra Coruña". "Va a ser un partido muy difícil y habrá que ir con todo para sacarlo", pronostica. 

En ese "todo" se incluye el buen momento de juego y resultados por el que atraviesa el Tizona que en este momento ostenta la mejor racha de la LEB Oro con tres partidos consecutivos ganados, incluido el complicado enfrentamiento de la jornada anterior ante un HLA Alicante al que venció por 90-75 en un partido muy completo de todo el equipo, que superó la igualdad de los dos primeros cuartos para imponerse con claridad en la segunda mitad.

Esta victoria refuerza el estado anímico y la confianza de un Tizona que se adentra en una tripleta de partidos muy complicada en las tres próximas semanas en la que se incluyen los encuentros de vuelta contra Estudiantes y Leyma Coruña. Sumar la vigésima victoria en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres es de gran trascendencia para las expectativas del Tizona de cara al final de la fase regular.

Enfrente se van a encontrar a un Cáceres que juega en su espectacular pabellón y que “es un equipo muy peligroso, porque tienen muchos jugadores que pueden hacer muchas cosas" a juicio de Rodrigo Seoane que analiza que "hay jugadores con mucha más confianza desde que llegó el nuevo entrenador, y tienen ese peligro de verse necesitados de victorias".

tracking