Camps apela a la calma ante el reto de Inveready Gipuzkoa
El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe al conjunto vasco en El Plantío, este viernes a las 20.45 horas, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas
El entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos, Salva Camps, apela a la tranquilidad ante la mala racha de cuatro derrotas consecutivas del equipo. "Igual que cuando ganamos tenemos que tener tranquilidad y seguir trabajando y haciendo las cosas como las hemos hechos". Después de una semana en la que, afirma, que se ha trabajado muy bien. Será contra el Inveready Gipuzkoa, este viernes, a las 20.45 horas, en El Plantío.
Se trata de un rival, según Camps, que está "en nuestra zona y delante de nuestros aficionados, con muchas ganas de dar una alegría a nuestra afición". Un equipo que, según el técnico local, es complicado. "Todos los equipos lo son, nos ayuda que jugamos en casa, ese plus", apunta.
Es un equipo que tiene jugadores "versátiles", que juega a "un ritmo alto de juego". Es un equipo "bastante compensado", que es verdad que tiene alguna ausencia y que "está haciendo una buena temporada".
En el encuentro anterior ante el Flexicar Fuenlabrada, los madrileños rompieron el marcador desde el primer cuarto, haciendo inútiles los intentos visitantes por acercarse.
Sin embargo, el Tizona sigue en la misma posición que ocupaba tras haber logrado su última victoria ante el Odilo FC Cartagena CB y enlazar una racha de 4 encuentros ganados.
Deportes
Lance Jones: “Trabajando juntos y siendo positivos volveremos al buen camino”
El Correo de Burgos | El Mundo
Actualmente, los de Salva Camps están en el octavo escalón de la clasificación de Primera FEB, igualados a 7-8 con el Monbus Obradoiro y el Caja Rural CB Zamora. Los vascos están en una situación similar al Tizona, con 6 victorias y 9 derrotas esta campaña. En su último encuentro, también lejos de San Sebastián, cayeron ante el Alimerka Oviedo por 87-73 en Pumarín.
El Gipuzkoa Basket se ha caracterizado por una misma filosofía en los últimos años, que les ha llevado a disputar varios playoffs de ascenso a la acb. De esta forma, cuentan con varios jugadores nacionales, de hecho varios de ellos procedentes del País Vasco, con talento extranjero y jugadores que conocen la categoría.
Para seguir con esta filosofía, el GBC sigue contando con varios de sus integrantes claves de la pasada campaña, como fueron Ander Martínez, Mikel Motos (quien se lesionó a finales de temporada y llegó a disputar 1 partido de playoffs ante el Tizona), Mads Stürup, Manex Ansorregui, Aitor Zubizarreta y Josip Vrankić.
Sobre la lesión de Totte se mostraba "triste" porque es un "chico que ha ayudado mucho al equipo y desgraciadamente las lesiones son parte de este negocio y darle ánimos y que sepa todos estamos con él". Por otro lado, Rodrigo Seoane tuvo que salir cojeando del último partido en el Fernando Martín de Fuenlabrada. Sin embargo, como ha aclarado Salva Camps, el alero gallego del Tizona pudo realizar parte del último entrenamiento y su disponibilidad se decidirá antes del partido ante Gipuzkoa.