El Correo de Burgos

Bolo plantea un Burgos compacto y presionante para doblegar al Andorra

El técnico blanquinegro espera puntuar por tercer partido seguido y hace votos por seguir sumando de tres en tres en el «fortín» de El Plantío

Bolo, bien abrigado, dirige un entrenamiento para preparar el partido ante el Andorra.

Bolo, bien abrigado, dirige un entrenamiento para preparar el partido ante el Andorra.BURGOS CF

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Rascar ese punto era importante». El empate en Ferrol desbloquea una preocupación menos para Bolo que confiesa que gritó de emoción desde el hospital donde se recuperaba de la dolencia de garganta que le apartó del banquillo.

Con ese estado de ánimo, ese cierto alivio instalado en la plantilla al Burgos CF le toca recibir este sábado (16:15h) en El Plantío al Andorra, otro de esos rivales de los que cabe desconfiar de entrada y durante todo el encuentro.

Jon Pérez Bolo planteará una estrategia que implica a los once que salten al césped para ejercer una presión asfixiante sobre el equipo visitante, impulsados por el auxilio del público desde la grada del «fortín» de El Plantío. 

El preparador vasco anticipa que la táctica ante el Andorra será «estar juntos e ir a robarle lo más alto posible para estar cerca de su portería y hacer gol». No obstante, puntualiza que «habrá fases del partido en las que no le podamos robar y tendremos que replegar y ahí también tendremos que estar juntos». 

«Porque tiene jugadores de calidad, verticales, con gol», argumenta, sin ahorrar elogios a un rival «muy completo» con potencial para haber sumado «más puntos en la clasificación».

«con nuestra gente sabemos que somos mucho más fuertes, que tenemos que intentar sumar de tres»Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos CF

Independientemente del contrincante de este sábado, Bolo resalta la gran confianza que el conjunto burgalés deposita «en la forma de trabajar y enfrentarnos a los rivales en casa». 

Promete, en ese sentido, que pondrán sobre el terreno de juego «esa intensidad y ese empuje de querer conseguir los tres partidos sin perder». Pero Bolo quiere ser ambicioso y «sumar de tres» en tres puntos y el conjunto pirenaico es el siguiente rival a batir y sobre el que volcar «esas ganas que tiene el equipo de conseguir lo que no hemos conseguido todavía esta temporada, de tener tres partidos de no perder, pues nos hace dar un salto importante en la clasificación».

 «Si somos capaces de ganar a Andorra, estaremos hablando de que hemos conseguido siete puntos de nueve, que eso en esta categoría tan igualada es muy difícil», reflexionó el entrenador blanquinegro. Cabe señalar que el Burgos CF es decimocuarto con 21 puntos, cuatro más que su rival en la próxima jornada, que ocupa el decimoctavo puesto de la tabla, marcando la salvación con 17.

Bolo no quiso desvelar en la previa del partido si optará por la defensa de cuatro o de cinco jugadores para no dar pistas al técnico andorrano, Eder Sarabia, pero sí reconoció que han trabajado «los dos sistemas, los conocemos bien, y puede que en el transcurso del partido aparezca» el planteamiento de cinco defensores». 

Lo que deja claro es que espera «un Burgos reconocible, que saque sus virtudes a relucir y que no cometa errores y que sea intenso.

Convocatoria:

Bolo cita a 19 jugadores del primer equipo: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Elgezabal, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos y Javi López Pinto. 
El portero Samuel Rodríguez y el lateral derecho Sergio Fernández, del Burgos CF Promesas, completan la lista.
tracking