El Correo de Burgos

Fútbol

Fer Niño entra en la convocatoria del partido copero ante el Mallorca

Bolo cuenta con el delantero mallorquín para el partido ante el equipo de su ciudad natal y completa la lista con dos jugadores del filial. Sólo jugará si los servicios médicos y técnicos concuerdan en que no hay riesgo de recaída de su lesión. Se entrenó en El Plantío ante un millar de espectadores en la jornada de puertas abiertas de Reyes

Fer Niño vuelve a una convocatoria casi un mes después de su lesión en el partido ante el Cartagena.

Fer Niño vuelve a una convocatoria casi un mes después de su lesión en el partido ante el Cartagena.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

Regalo de Reyes para Fer Niño que tras participar en el entrenamiento abierto al público celebrado esta mañana en El Plantío, ha visto oficializado su regreso a una convocatoria de Jon Pérez Bolo tras el parón forzoso al que le obligó su lesión a mediados de diciembre.

Niño sufrió un edema óseo en el astrágalo de su pie izquierdo y una lesión en el tendón tibial posterior en el partido ante el FC Cartagena el 16 de diciembre. Ya entonces se barajaba que el periodo de recuperación para el delantero mallorquín se alargaría en torno a un mes. Su buena evolución le permitió incorporarse de manera parcial a los entrenamientos, pero su concurso en el partido de Copa de este domingo ante el equipo de su ciudad natal no está garantizado pese a que haya entrado finalmente en la convocatoria.

Bolo remarcó en la previa del partido que no tenía intención de «correr ningún riesgo si Fer no está al 100%». 

Primero por la salud del propio jugador, pero también para evitar que se ponga en compromiso la participación de uno de las grandes bazas del equipo blanquinegro ante «una segunda vuelta muy atractiva y que hay partidos muy importantes que tienen que llegar».

Más de 10.000 aficionados en la grada

Por primera vez desde hace tres años, cuando se enfrentó al RC Espanyol, el Burgos CF recibe este domingo a un Primera División en El Plantío. En esta ocasión se mide al RCD Mallorca, entrenado por Javier Aguirre, a quien elogió sinceramente Bolo en la previa, calificándolo como «uno de los grandes entrenadores, que van de cara, que van de frente. Que es hombre de fútbol y tenerle en el banquillo de al lado para mí es un orgullo».

Por primera vez esta temporada, la Copa del Rey llega a El Plantío en una cita en la que se espera que se supere la cifra de los 10.000 aficionados en la grada.

 Ya la víspera cerca de un millar de personas participó en el entrenamiento abierto del Burgos CF en el que los jugadores de la plantilla estuvieron arropados por una nutrida presencia de blanquinegros que presenciaron la sesión de Jon Pérez Bolo.

Fer Niño y dos jugadores del filial para la Copa

Además de Fer Niño, la convocatoria de Bolo incluye a dos refuerzos del filial para completar la lista de 19 jugadores del primer equipo. Están convocados Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Unai Elgezabal, Curro, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos y Javi López-Pinto. Lucas Ricoy y Saúl del Cerro completan la convocatoria.

El fortín de El Plantío se pone a prueba ante un Primera

El partido de este domingo en El Plantío, en el fortín blanquinegro donde el Burgos CF permanece invicto esta temporada, con el estadio abarrotado por la afición burgalesa, con temperaturas bajas y en un horario inusual para un Primera División, tiene los ingredientes para que el conjunto burgalés pueda igualar la contienda y salte al campo salvando en cierta medida la diferencia que le separa de un Mallorca que milita en la categoría superior y que viene de poner en serior problemas al líder, en Real Madrid en la última jornada.

El Burgos CF, por su parte, llega a su tercer encuentro en la Copa del Rey tras vencer en las eliminatorias previas Alicante al Hércules por un gol a dos y al CD Arenteiro en Espiñedo por 1 a 3. Aunque el parón navideño ha frenado la gran racha liguera de los blanquinegros, las sensaciones son inmejorables tras cerrar una primera vuelta invicto en El Plantío y acomodado en la undécima posición de la tabla de LaLiga HyperMotion con 30 puntos.

Algo más asfixiado llega su rival en la máxima categoría del fútbol español, aunque con buen ritmo en la Copa. Los mallorquines ocupan la 14ª posición de la tabla con 18 puntos a tres del descenso que marca el Cádiz. Después de una cita tan importante como la visita al Bernabéu (1-0), tratarán de reencontrarse con el triunfo emulando alguno de los dos resultados anteriores en Copa. Y es que el Mallorca aterriza en El Plantío y los dieciseisavos de final con un balance de dos abultados triunfos (0-4 en Boiro y 0-3 ante el Valle de Egüés).

El choque lo dirigirá el colegiado Díaz de Mera Escuderos, asistido por Santaúrsula Aguado y Hernández Ramos.

tracking