El Burgos CF firma una primera vuelta en el límite
El equipo de Ramis completa una primera parte de la competición a cinco puntos de la zona de descenso, lejos de las expectativas marcadas al comienzo de la temporada
El Burgos CF ha cerrado una primera vuelta de la Liga Hypermotion en el límite con los puestos de descenso, una situación en la clasificación con la que lleva flirteando desde que comenzara una caída en picado a partir de la jornada 5, en la que se situaba en los puestos altos de la clasificación.
El conjunto que entrena Luis Miguel Ramis ha llegado a las vacaciones de Navidad después de una agónica victoria ante el Tenerife -el peor equipo de la liga en la actualidad y farolillo rojo- en El Plantío que le da un poco de aire y que le permite ocupar el puesto 16 de la clasificación, con 26 puntos, cinco más que el Eldense, que marca en la actualidad la frontera con los puestos de descenso.
Burgos CF
Ramis debuta en El Plantío ante el Sporting: Dura prueba para la revolución que plantea para el club
El Correo de Burgos | El Mundo
Estos 21 partidos disputados por el equipo blanquinegro en esta primera vuelta dejan un bagaje de siete victorias, cinco empates y nueve derrotas. De estos 21 partidos, el conjunto blanquinegro ha disputado ocho partidos con Ramis al frente del equipo, después de que la mala trayectoria del equipo provocara la decisión de destituir a Jon Pérez Bolo.
Con Ramis como entrenador, el Burgos CF ha ganado tres partidos, los tres disputados en El Plantío. La primera victoria de Ramis llegó en su tercer encuentro con técnico del conjunto blanquinegro, con una victoria en casa ante el Eibar. El segundo triunfo del Burgos CF con Ramis también llegó en El Plantío, con una victoria ante el Eldense. Y fue en la última jornada antes del parón navideño cuando llegó la tercera victoria de la era Ramis, con el triunfo en los últimos instantes ante el Tenerife. En estos ocho partidos con Ramis, el equipo ha sumado dos empates, el empate a cero con el Málaga en El Plantío y el empate a uno con el Cádiz de hace una semana.
El resto, tres derrotas. La del debú de Ramis en el banquillo del Burgos CF, el pasado 11 de noviembre, ante el Sporting de Gijón, la del Sardinero ante el Racing de Santander, y la del Levante. En estas derrotas hay que incluir la eliminación de la Copa delRey, en la que el equipo de Ramis cayó derrotado 1-0 ante el Marbella. La llegada de Ramis al banquillo del Burgos ha recuperado parte de la regularidad en casa que tenía el equipo la temporada pasada, y que fue buena parte de la causa de que estuviera con opciones de entrar en la lucha por el ascenso a Primera División hasta prácticamente las últimas jornadas.
A pesar de esa mejoría, el Burgos CF está en mita de la clasificación de los mejores equipos en casa. Una clasificación que encabeza el Mirandés, el equipo revelación de esta primera vuelta.
Fuera de El Plantío, el rendimiento del equipo ha sido peor. En esta clasificación, el Burgos CF está en el puesto 17, con seis derrotas, dos empates y dos victorias, las conseguidas en las jornadas cuatro y seis ante el Huesca y el Deportivo.Desde el 21 de septiembre, el Burgos CF no gana fuera de casa.