El Correo de Burgos

El Burgos CF confirma la marcha de 10 jugadores

Raúl Navarro, uno de los héroes del ascenso a Segunda, cierra su ciclo en el equipo blanquinegro

Álex Sancris, una de las salidas anunciadas.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ha confirmado la marcha de diez jugadores dentro del proceso de renovación de la plantilla de cara a la próxima campaña. Se trata de futbolistas que terminan contrato o cesión y entre los que está Raúl Navarro, uno de los héroes del ascenso a Segunda División conseguido en Almendralejo. 

Navarro, al que el club le desea "la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal", cierra su ciclo en el Burgos CF tras cumplir con los dos años de contrato que tenía firmados y sumar cinco temporadas en el club del Arlanzón. Navarro se va después de haber jugado poco más de 300 minutos en siete partidos, tras una temporada marcada por la recuperación de una lesión. 

También dejan el club Tomeu Nadal, Ghislain Konan, Dani Ojeda, Álex Sancris, Edu Espiau y Elady Zorrilla, por final de contrato. Gonzalo Ávila ‘Pipa’, Rubén Quintanilla y Borja Sánchez dejan el conjunto blanquinegro tras terminar su cesión. 

En el caso de Álex Sancris su marcha estaba ya anunciada para el final de esta temporada, tras ser uno de los jugadores más destacados del Burgos CF y de la Lyga Hypermotion. Sancris ha firmado esta campaña 7 goles y 11 asistencias en 36 partidos de liga disputados. Su destino puede ser el Getafe.

Edu Espiau tenía la posibilidad de quedarse, pero en unas condiciones muy concretas, tal y como destacó el director deportivo, Miguel Pérez cuesta 'Michu', cuando hizo balance de la temporada. "Tenemos otras opciones en esa posición, por lo que tendrá que decidir si quiere continuar con nosotros en los términos que creamos convenientes", comentó entonces. Espiau cerró la campaña con 3 goles marcados en 41 partidos disputados. 

Por el momento, el primer fichaje para la próxima temporada ha sido el del extremo Iván Chapela, libre tras salir del Eldense.

tracking