El Correo de Burgos

Las inmobiliarias aseguran que la nueva Ley de Vivienda «se va a cargar» el mercado del alquiler

Afirman que ya hay propietarios que «prefieren vender sus pisos que alquilarlos»

Edificios de viviendas en la capital burgalesa.

Edificios de viviendas en la capital burgalesa.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«El efecto contrario». Los profesionales del sector inmobiliario alertan de que la recién aprobada Ley de la Vivienda «provocará el efecto contrario a lo que busca, cargándose un ya complicado mercado de alquiler». Esa es la impresión del responsable de la inmobiliaria Activox, Daniel de la Mata.

«Algunos propietarios ya han decidido salir del mercado del alquiler y poner sus pisos a la venta ante la aprobación de la norma», explica el profesional del sector, quien añade que «quienes decidan quedarse en el mercado lo que harán será subir los precios para compensar sus pérdidas».

Y es que para De la Mata, la nueva ley «no solo genera miedo y desprotección a los propietarios» si no que «complicará el acceso al alquiler a determinados sectores de la sociedad y en concreto a los más vulnerables que es a quien se pretende proteger».

El responsable de Activox señala que «a pesar de que determinadas medidas solo se tomarán en grandes ciudades con un mercado de la vivienda muy tensionado, muchos propietarios cerrarán sus casas al alquiler por puro miedo».

En este sentido, asegura que los primeros que han empezado a salir del mercado del alquiler son «los grandes inversores que compran para alquilar» por «la inestabilidad y la falta de un marco jurídico que proporcione certezas», señala. En este punto, el responsable de Activox señala que «desde la inmobiliaria siempre hacemos hincapié a nuestros clientes de la importancia de cuidar al buen inquilino, que mantiene la vivienda como si fuera suya».

De la Mata señala que esa fuga de viviendas de alquiler al mercado de la venta «puede suponer una bajada de los precios». Un descenso que «también se espera en los tipos de interés a lo largo de este 2023» siempre y cuando «se consiga una estabilización del IPC».

tracking