El Correo de Burgos

Elecciones Generales 2023 en Burgos

El PP insiste en el voto útil en la recta final de campaña

«No estamos para experimentos, no apostar al PP es un voto perdido». El PP de Burgos hace balance de una campaña en la que han recorrido 4.000 kilómetros de la provincia «ha valido la pena por el cambio». Mañana cierran con Martínez Almeida en el Espolón 

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del 23J durante el balance de campaña.

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del 23J durante el balance de campaña.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Más de 4.000 kilómetros ha recorrido la caravana electoral del Partido Popular de Burgos en la provincia. «De norte a sur, de este a oeste, de arriba a abajo, a lo ancho y a lo largo... y cada kilómetro ha valido la pena por el cambio», señaló el candidato número 1 al congreso de los Diputados por Burgos, Ángel Ibáñez.

Su homólogo, pero en el Senado, Javier Lacalle, fue directo. En esta recta final de campaña, volvió a apelar al voto útil para ese diputado en liza entre PSOE y VOX que el PP quiere sumar a los dos que ya le dan las encuestas. «No estamos para experimentos, nos jugamos tanto que no apostar por el PP, es un voto perdido, estamos a tiempo de reforzar el cambio», apuntó Lacalle. 

Los cabeza de lista al Congreso y al Senado estuvieron acompañados por sus compañeros Jaime Mateu, Salvador de Foronda y Raquel González. Resumieron una intensa campaña que les ha acercado a 50 localidades de toda la provincia, se han volcado con la Ribera del Duero y las ciudades de la provincia pero también en Villadiego, Quintanar de la sierra, Santa María del Campo, Briviesca o Peñaranda entre otros lugares. 

También han hecho trabajo de grupo. Se han reunido con 300 personas entre alcaldes, concejales y afiliados del partido con reuniones en Villalba de Duero para la comarca de la Ribera, Lerma en la zona del Arlanza, Belorado para el área de Burgos Este, Salas para la comarca serrana, Medina  en la reunión de las merindades y Miranda para el encuentro en los municipios de su radio de acción. 

Los Populares de Burgos se han sentido arropados por sus líderes nacionales. «Nuestros líderes nacionales se han volcado con Burgos, primer Feijoó en su magnífico mitin a los pies de la Catedral, uno de los más multitudinarios de los celebrados en la capital», remarcó Ibáñez. También han desfilado por ribera del Arlanzón Cuca Gamarra, Miguel Tellado, Cayetana Álvarez de Toledo o Mañueco. Ya en la Ribera del Duero participaron en un acto con «una referencia para el PP» como es la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En total 11 personas de relevancia que se cerrarán con el acto de Cierre de Campaña mañana. 

Con Almeida en El Espolón 

De esta manera, el Partido Popular de Burgos cerrará campaña mañana viernes a las 13 horas en un acto público con «el alcalde de los alcaldes». Es decir, con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. «Será un acto público, que cerrará la campaña por el cambio». La cita es en la parte trasera del Teatro Principal, en el inicio del Paseo del Espolón

Un chute final de adrenalina para el ejército de los populares que ya encaran el día de jornada electoral con la movilización de más de 1.000 agentes electorales, entre interventores y apoderados, que estarán al pie de las 730 mesas electorales que se desplegarán en la provincia. 

Cierran 15 días de trabajo intenso con la sensación de los deberes hechos tras promover las 365 propuestas del PP nacional y las propuestas para Burgos «especialmente en infraestructuras tras cinco años de ninguneo del PSOE», expuso Ibáñez. Propuestas en las que se han incluido los resultados de las 10 reuniones «enriquecedoras» que se han mantenido con diferentes entidades sectoriales. «El mensaje es claro, la esperanza por el cambio sólo la puede representar Feijoó y el PP». Respecto al debate en el que el gran ausente fue el PP es, para los populares, un debate ganado por Feijoó. «Ayer quedó claro el escenario, de los tres partidos ninguno presenta un modelo de gobierno, ninguno pretende ganar, sino que optan a un pacto de perdedores y que todos están en contra de un gobierno fuerte y sólido del PP», valoró.

  

tracking