El Correo de Burgos

8 planes con niños para disfrutar al máximo del Burgos Cidiano

Aunque el programa al completo del festival es familiar te destacamos las citas que encandilarán a los más pequeños

Burgos regresa al medievo entre el 4 y el 8 de octubre.

Durante el Festival Burgos Cidiano cada rincón del centro de la ciudad es un espacio de disfrute, en particular para los más pequeños.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Festival Burgos Cidiano se aproxima y las agendas de los amantes del jolgorio callejero echan humo. El nutrido programa obliga a planificar actividades y si la comitiva incluye niños, todavía más. A ellos se dirige la selección de citas detallada a continuación pues, si bien la iniciativa en su conjunto está pensada para un público familiar, algunas de las más de cien propuestas que contiene serán éxito seguro entre los más pequeños. 

Todas tendrán lugar en espacios céntricos engalanados para la ocasión, pues esa es la apuesta del Burgos Cidiano: que el casco histórico de la ciudad regrese a su pasado medieval, allá por el siglo XI, cuando el protagonista del evento forjó su leyenda.

Esta ubicación facilitará a los visitantes que lleguen a la capital burgalesa atraídos por esta oferta sumarse a las nuevas huestes del Campeador que abarrotarán los escenarios centrales: el mercado del Paseo del Espolón, los campamentos a orillas del Arlanzón y el paseo Sierra de Atapuerca, además de la Plaza de San Juan, que forma parte de la lista pormenorizada a continuación. Deberán aligerar, eso sí, aquellos que aún no han reservado alojamiento pues el tirón de este retorno del Cid es cada año mayor. 

tracking