El Correo de Burgos

Municipal

PSOE pide acelerar la creación de nuevo suelo industrial

Garabito se muestra preocupado por la falta de actuaciones en planeamiento urbanístico como la modificación ya lista del PGOU. «Solo vemos cuestiones de poco calado y sólo de vías y obras»

Daniel Garabito, en una rueda de prensa en la sala del Ayuntamiento de Burgos.

Daniel Garabito, en una rueda de prensa en la sala del Ayuntamiento de Burgos.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz en temas de Urbanismo del PSOE, Daniel Garabito, ha mostrado su preocupación por la falta de noticias sobre proyectos de tramitación urbanística claves para la ciudad. «Solo hay asuntos de vías y obras, recordar que Urbanismo tiene cuatro departamentos», explicó. 

Entre las cuestiones que más preocupan al PSOE está las tramitaciones a largo plazo como las modificaciones necesarias para generar nuevo suelo industrial para la ciudad en la zona del aeropuerto. «Es un proceso muy largo para el que hay que dar ya los primeros pasos». En la misma la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que quedó pendiente en la anterior legislatrua. «Hemos preguntado hoy, pero hasta dentro de unos meses o habrá aprobación», señaló el edil.

Es la crítica a la falta de actividad porque, asegura, «los consejos vienen con daciones de cuenta y temas de muy poco calado lo que empieza a ser una tónica preocupante». Del último consejo apunta que la intervención en las calles de polígonos industriales, la rehabilitación de las sedes de Policía Local o la rehabilitación de San Cristóbal. «Son tramitaciones que hemos hicimos nosotros y se van a ejecutar».

Muestra preocupación por el cumplimiento de plazos para justificar la rehabilitación de las sedes de Policía y Bomberos. «Vamos muy justos de plazo, como el equipo de Gobierno se duerma no justificamos». Apunta que son 17 meses de obras, hay que contratar la obra y la justificación se debe hacer antes de principios de 2026.

Temen el ritmo de tiempos como el que ha llevado las obras de la nueva fase del Área de Rehabilitación Urbana de San Cristóbal. Manso habla de prorrogar la subvención con la Junta porque se había pasado el plazo, para Garabito el problema es otro. « Es unaobra adjudicada a principios de 2023 y en 2024 estamos iniciando procedimiento para la contratación».

tracking