El Correo de Burgos

Luz verde a los pliegos del contrato de Ayuda a Domicilio de Burgos

Saldrá por un coste de licitación de 44,2 millones de euros IVA incluido y por cuatro años

Trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio atienden a varias religiosas ancianas. ECB

Trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio atienden a varias religiosas ancianas. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos ha dado el visto bueno a los pliegos del contrato para la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio. Así lo afirmó la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. «El servicio permite a los ciudadanos dependientes o con discapacidad mantener su autonomía personal en su domicilio el mayor tiempo posible gracias al apoyo personal, doméstico y social», recodó la popular.

El valor estimado por el que sale a licitación este contrato, que por volumen económico es el tercero más importante del Ayuntamiento de Burgos, es de 44,2 millones de euros IVA incluido y por cuatro años. ( dos más dos de prórroga)

Para valorar los costes del contrato «se tiene en cuenta el coste de horas ordinarias, festivas y nocturnas», señaló Ballesteros, quien recordó que en este tipo de servicios «los usuarios abonan una parte según los precios públicos establecidos en la ordenanza 402».

El contrato además está cofinanciado «en gran medida» por el Acuerdo Marco de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. «Se mantiene el no arrastre de horas» y el personal «se subrogará al nuevo contrato», añadió la concejal popular.

Consejo social y distritos

En otro orden de cosas y dentro del área de Servicios Sociales, Ballesteros avanzó que «ya se están dando los pasos para convocar el Consejo Social antes de final de mes» para «dar cuenta a las entidades miembro del presupuesto del año 2024» así como de la constitución de los distritos.

Será los próximos días cuando se celebren las juntas de distrito para su constitución. Así, el lunes 19 tendrá lugar la junta del distrito Oeste; el martes 20 del distrito Sur; el miércoles 21 tendrá lugar la del distrito Este; el jueves 22 será la del distrito periférico y el martes 27 se cerrará la ronda con la del distrito Centro- Norte.

tracking