El Correo de Burgos

El Burgos CF expulsa de por vida como socio al asesino de Sergio Delgado

El club adopta esta decisión tras decretar el juzgado el ingreso en prisión de José Luis Novoa Ibáñez

Un operario limpia las pintadas de 'asesinos' aparecidas el lunes en El Plantío.

Un operario limpia las pintadas de 'asesinos' aparecidas el lunes en El Plantío.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ha expulsado de por vida como socio del club blanquinegro a José Luis Novoa Ibáñez, que ayer ingresó en prisión provisional sin fianza acusado de un delito de homicidio por matar al vallisoletano Sergio Delgado la madrugada del pasado 24 de febrero. 

A través de un escueto comunicado, la entidad que preside Marcelo Figoli señala que "una vez conocida la medida provisional adoptada por el Juzgado de Instrucción nº3 de Burgos a un socio del Burgos Club de Fútbol, la entidad blanquinegra ha decidido expulsar de por vida a dicho individuo". 

En su comunicado, el club blanquinegro insiste en "su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia" y muestra su deseo y confianza en que "estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse". 

El pasado lunes, en la concentración de repulsa por el asesinato de Sergio Delgado, el presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli, remarcaba que la violencia "no representa" a la "ejemplar" afición del Burgos CF. 

En esa concentración, Figoli indicó que no tenía certeza de si el agresor de Sergio Delgado era socio del club, pero añadía que si se confirmaba "cualquier vínculo del agresor con la institución" colaborarán con la justicia.

También indicaba que lo sucedido estaba "absolutamente fuera de nuestro alcance, al no haber pasado en un evento deportivo ni en el interior del estadio" y aseguraba que, de confirmarse la relación del agresor con la institución "trabajaremos a las órdenes de la justicia y las autoridades para hacer lo que sea necesario e impedir que el culpable pueda participar más" en cualquier cita del Burgos CF.

La investigación de la Brigada Judicial de Comisaría Provincial de Burgos determinó en el comienzo de la investigación que el agresor de Sergio tenía vinculación con el grupo ultra de aficionados al Burgos CF Mancebos BCF, ya que en el momento de su detención se le requisó un buen número de pasquines de este grupo, que no está reconocido como peña oficial del conjunto blanquinegro. 

Es precisamente esta vinculación del asesino de Sergio Delgado con este grupo de ultras del Burgos CF la que permitió a los investigadores dar con José Luis Novoa Ibáñez, quien, en todo momento, ha querido desvincularse de pertenecer a este grupo en sus declaraciones en Comisaría y en el Juzgado de Instrucción. 

tracking