El Correo de Burgos

Las obras del carril bici de la calle Vitoria se encarecerán, pero no se prevé que se paralicen

La Junta de Gobierno ha aprobado modificar el contrato para mejorar canalizaciones y arreglar un hundimiento

Obras del carril bici de la calle Vitoria, a la altura de la Delegación de Hacienda.

Obras del carril bici de la calle Vitoria, a la altura de la Delegación de Hacienda.©Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras del carril bici de la calle Vitoria de Burgos, en ejecución en estos momentos, se encarecerán en una cantidad todavía por definir para poder ejecutar varias necesidades que han aparecido recientemente.

La Junta de Gobierno acaba de aprobar la modificación del contrato con la empresa Jacinto Lázaro, puesto que se ha visto necesario atender cambios en las canalizaciones que no estaban previstas de inicio, así como la reparación de un hundimiento. Además, hay que construir una serie de infraestructuras para nuevas canalizaciones de tráfico, según ha informado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros (PP).

Las actuaciones, que se llevan desde el área de Movilidad, no se pararán como consecuencia de estos cambios en el contrato, según han aclarado desde el equipo de Gobierno.

El tramo de vía ciclista es de los denominados carril protegido y la previsión es que los trabajos terminen en el mes de mayo, cuando la infraestructura conecte con el Puente Gasset.

Aparcamiento disuasorio del Silo

Por otro lado, durante la reunión semanal del equipo de Gobierno se ha aprobado como estaba previsto el proyecto del aparcamiento disuasorio para el Silo.

La alcaldesa, Cristina Ayala, que compareció en esta rueda de prensa, aseguró que el bipartito de PP y Vox es el que ha desbloqueado esta actuación por la vía del diálogo con la Junta de Castilla y León, frente a la «confrontación» por la que optó el anterior equipo de Gobierno socialista. En este sentido, añadió que las conversaciones han avanzado mucho solo en este mes de febrero, frente a los dos años de gestiones realizadas sin éxito por el PSOE.

Según anunciaba ya el miércoles y ratificaba esta mañana, la respuesta positiva a la cesión de la parcela por parte de la administración regional está próxima. Por este motivo, la Junta de Gobierno ha decidido dar el visto bueno al proyecto que contrató el área de Urbanismo ya en el pasado mandato, con Daniel de la Rosa al frente del Ayuntamiento.

El estacionamiento contará con 226 plazas y el proyecto contempla también mejorar las zonas verdes y de ocio existentes en la zona del Silo. El presupuesto prevé una inversión de 2.074.000 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de 9 meses. Antes de que se salgan a licitación las obras, será necesario que se concrete que el Ayuntamiento de Burgos es titular del 100% del suelo.

tracking