El Correo de Burgos

Amnistía Internacional trae la exposición 'Arte por los derechos humanos' a Burgos

Artistas valencianos ilustran la Declaración Universal de Derechos Humanos para educar y promover su cumplimiento global

Exposición 'Arte por los Derechos Humanos'

Exposición 'Arte por los Derechos Humanos'ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

'Arte por los derechos humanos' es una exposición inspirada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde 30 artistas valencianos han puesto su talento para ilustrar los treinta artículos de la Declaración Universal.

Durante todo el mes de marzo, se podrá visitar la exposición 'Arte por los derechos humanos' en las instalaciones de Foro Solidario Caja de Burgos, ubicadas en la Calle Anna Huntington, 1. La exhibición estará abierta de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

Esta exposición ya ha sido presentada en los Institutos de Educación Secundaria de Burgos: Pintor Luis Sáez y Camino de Santiago. Además, el grupo de Amnistía Internacional ofrece la posibilidad de exponerla en los centros educativos que lo soliciten.

A pesar de los avances alcanzados desde la adopción de la Declaración Universal hace 75 años, sigue siendo necesario movilizarse y continuar educando para garantizar que todos los derechos lleguen a todas las personas en todo el mundo. Como reafirma la propia Declaración Universal, «es mucho lo que está en juego: la paz, la justicia y la libertad».

tracking