El Correo de Burgos

Burgos contará con 745.000 euros anuales para la campaña ordinaria de asfaltado

La Junta de Gobierno acaba de aprobar los pliegos de cláusulas para sacar este contrato a concurso con una duración de tres años, con la posibilidad de que se prorrogue a cinco

Operarios trabajando en el Camino de Casa la Vega en la campaña de asfaltado de este verano. TOMÁS ALONSO

Operarios trabajando en el Camino de Casa la Vega en una campaña de asfaltado, en una imagen de archivo. tomás alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La campaña ordinaria de asfaltado para los próximos tres años contará con un presupuesto de 745.000 euros anuales con el IVA incluido, en total 2.235.000 euros para la reparación de firmes en las calles de Burgos.

La Junta de Gobierno acaba de aprobar los pliegos de cláusulas administrativas particulares que pronto serán publicados para que las empresas puedan optar a realizar estas obras, que incluyen las campañas de 2024, 2025 y 2026. Además, se prevé la posibilidad de ejecutar una prórroga del contrato por dos años más y, por tanto, incluiría, en caso de activarse, las campañas ordinarias de 2027 y 2028.

En estos pliegos, según ha informado, la portavoz municipal Andrea Ballesteros (PP), tras la reunión semanal del bipartito, no se incluyen las calles en las que se intervendrá. Esta decisión se tomará más adelante desde la concejalía de Vías y Obras en función de las calles que estén más deterioradas y con base en criterios técnicos. 

Esta campaña, que podría realizarse, durante el verano, si concluyen los trámites de contratación para entonces, se unirá a la extraordinaria que está anunciada para realizarse a partir de mayo.

La última campaña ordinaria de asfaltado, que adecentó 21 calles de la ciudad, se desarrolló en 2023 entre los meses de abril y mayo, en época de precampaña y campaña electoral, cuando lo habitual era que se desarrollara durante el verano para reducir la incidencia en el tráfico.

Durante el pasado mandato, las campañas ordinarias contaron con un presupuesto de 640.000 euros anuales.

tracking