El Correo de Burgos

«Que la fuerza nos acompañe otros 40 años mas»

Autismo Burgos celebra sus 4 décadas de vida con un desfile de la LEGIÓN 501

Desfile de la Legión 501 para conmemorar los 40 años de Autismo Burgos

Desfile de la Legión 501 para conmemorar los 40 años de Autismo BurgosSANTI OTERO

Publicado por
Fuencisla Criado
Burgos

Creado:

Actualizado:

Si George Lucas hubiera estado este sábado en Burgos seguro que hubiera disfrutado del efecto que continúa teniendo su creación mas celebre La Guerra de las Galaxias. Y es que la expectación que levantó la Legión 501 en niños y mayores se notó en las sonrisas, miradas de asombro, fotografías, algún tarareo de la mítica banda sonora de la saga al paso de los personajes de Star Wars.

Javier Arnáiz, director técnico de Autismo Burgos, expresaba su deseo

« Que la fuerza nos acompañe, por los menos, 40 años más». Y es que el desfile de la Legión 501 Spanish Garrison y la Rebel Legión forma parte de los actos programados por Autismo Burgos para conmemorar sus 40 décadas de vida. «Este es un acto especial, con el que queríamos hacer disfrutar a los burgaleses. Además muchos de nuestros chicos son fans de la Guerra de las Galaxias y queríamos realizar un acto que no tiene nada que ver con los temas que habitualmente nos ocupan», añade Arnáiz. «Con su presencia queríamos devolver a los burgaleses parte del cariño que nos han dado durante todos estos años, divertirnos juntos y pasar un rato con toda la ciudad», añade.

La Legión 501 Spanish Garrison y la Rebel Legión de la guerra de las Galaxias partieron del Monasterio de San Juan hasta la plaza del Rey San Fernando. En ese punto la asociación situó un photocall junto a un stand con artesanía solidaria realizada por personas con autismo, para que todo el que lo deseara pudieran hacerse una foto con su personaje favorito.

«Estamos encantados de colaborar con Autismo Burgos», asegura José Ignacio Montero González, presidente de la Legión 501 Comandante en Jefe de la Tropa. «Colaboramos con todas las causas solidarias que nos lo demanden. Lo hacemos de forma voluntaria para ayudar a dar visibilidad a diferentes situaciones», explica el Comandante. « Somos una asociación que recrea el universo de Star Wars. Cada traje debe estar homologado con un protocolo y código especial, ya que reproducen exactamente los personajes de cada película», añade Andoni Serrano, Presidente de la Fundación Pink Force, que colabora con la Legión 501.

En total, hasta Burgos llegaron 55 participantes de San Sebastián Madrid, Valladolid, Bilbao o Zaragoza. «Es una pasión que nos une que al mismo tiempo, se convierte en algo maravilloso ya que ayudamos a mucha gente a muchas causas en todo el país», apunta Andoni Serrano

Entre los figuras mas celebrados a su paso estaban Darth Vader, el Emperador Palpatine, Kylo Ren y entre todos los Stormtroopers que son los personajes mas destacados de toda la saga».

En el Monasterio de San Juan, dando la bienvenida a la Legión, estuvo Cristina Ayala, que agradeció a Autismo Burgos que haya elegido una actividad tan llamativa para los burgaleses «Son muchas las generaciones que hemos compartido las películas de las Guerra de las Galaxias, por lo que estamos seguros de que todos los que hoy vean el desfile van a disfrutar con la maravillosa presencia de la Legión 501»,. manifestó la alcaldesa. «Es especialmente importante la labor que realiza la asociación para poder visibilizar su trabajo. Es encomiable el tesón y la labor conseguida por Autismo Burgos a lo largo de las últimas 4 décadas».

Cristina Ayala es también seguidora de la Guerra de las Galaxias. «Si pudiera quedarme con uno de los personajes sería con R2D2. Siempre me ha enternecido bastante su forma de comunicarse ,y de ser protagonista aún siendo un robots, resultado muy tierno», confiesa la alcaldesa. «Espero que los burgaleses disfruten mucho con ellos, es maravilloso poder contar con ellos. Y que los fines de semana haya animación en la ciudad para compartir» concluye.

tracking