El Correo de Burgos

El bipartito insiste en que el mercado norte provisional abrirá el 15 de julio

El edil de Comercio, Raúl Martínez, mantiene también el derribo del mercado norte para septiembre

Imagen del interior del mercado norte provisional

Imagen del interior del mercado norte provisionalSANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El bipartito insiste en que la hoja de ruta que ha diseñado para el traslado de los comerciantes del mercado norte al mercado norte provisional se mantiene según las fechas que ha ido apuntando el edil de Comercio, Raúl Martínez (Vox), en sus últimas comparecencias. 

Estos plazos que maneja el equipo de Gobierno y que remarcó el concejal de Comercio también eran una respuesta a las dudas planteadas por el PSOE la semana pasada sobre el traslado, que temía que se demorara hasta el mes de septiembre. 

Martínez replicó que hay un compromiso de que el traslado sea efectivo el 15 de julio y recordó que la semana pasada se firmó un contrato menor con la empresa Ajo Taller para la reforma de los puestos del mercado norte provisional. Para que se haga con las indicaciones de los técnicos, por la tarde hay una reunión entre las partes implicadas para trasladar esas instrucciones para la reforma de los puestos. En este sentido, el PSOE había criticado que los 24 concesionarios no habían recibido la documentación sobre sus puestos. 

Los plazos para el derribo del mercado norte también se mantienen, según el concejal de Comercio, que indicó que será a partir del 1 de septiembre, "sí o sí, no hay otra opción". Insistió en que el mercado norte se cierra el 15 de julio y admitió que puede darse el caso de que haya obras de reforma o modificaciones en los puestos del mercado provisional para las que habrá "mirar una solución alternativa", siempre fuera del horario comercial. 

Martínez destacó que habrá también una zona delimitada junto al mercado provisional para la carga y descarga relacionada con las obras y cambios. Una zona que será, subrayó, estrictamente para esa tarea, en la habrá capacidad para 20 vehículos, pero para "lo que es, carga y descarga".

Esta zona estará delimitada por una valla que se podrá retirar para despejar la zona durante las fines de semana, al ser un espacio peatonal.

tracking