El Correo de Burgos

Ballesteros, tras la ruptura del PP y Vox: «Dimos un paso atrás, reculamos y hemos cogido impulso»

La portavoz ‘popular’ reitera que «los presupuestos son muy importantes, pero no queríamos dejar a nadie en el camino»

La portavoz municipal del PP, Andrea Ballesteros, en la Feria Intercultural.

La portavoz municipal del PP, Andrea Ballesteros, en la Feria Intercultural.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Roto el pacto con Vox en el Ayuntamiento de Burgos, el PP empieza «de cero» una nueva etapa en solitario. Pudo más la presión social que el chantaje de sus ya exsocios para aprobar los presupuestos de 2025 y la portavoz del grupo municipal ‘popular’, Andrea Ballesteros, no ha dudado en reconocer este sábado que «dimos un paso atrás, reculamos y hemos cogido impulso para seguir adelante de la mano de estas tres entidades (Burgos Acoge, Atalaya Intercultural y Accem) porque entendemos que la labor que desempeñan es imprescindible».

Presente en el Festival Intercultural, Ballesteros ensalzó el «trabajo en red» que desarrollan las entidades que trabajan con la población migrante para dejar claro que el Ayuntamiento debe mantener su colaboración. Y aunque en un principio los ‘populares’ se escudasen en la necesidad de sacar las cuentas para justificar el veto de Vox, la edil volvió a insistir en que «los presupuestos son muy importantes, pero no queríamos dejar a nadie en el camino».

Con la intención de «reconstruir el equipo de Gobierno» cuanto antes, la portavoz municipal del PP asegura que la alcaldesa, Cristina Ayala, mantendrá «la misma hoja de ruta que nos marcamos al principio» y que pasa, según sus propias palabras, por «mejorar nuestra ciudad desde todos los ámbitos».

tracking