El Correo de Burgos

'Pesca', jugador de la Arandina. “Pedimos a los ribereños que nos ayuden a salvar la Liga”

Jorge reservó una de las dos camisetas que le dio el Real Madrid a un joven que padece una enfermedad rara

Pesca entrega la camiseta que le ha conseguido al hermano de su amigo, que padece una enfermedad rara

Pesca entrega la camiseta que le ha conseguido al hermano de su amigo, que padece una enfermedad raraJorge

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Todavía con el cuerpo dolorido del partido con el Real Madrid, Jorge González ‘Pesca’ hace un llamamiento a los arandinos y ribereños. “El sábado sentimos el aliento de toda la grada y eso es justo lo que nos hace falta ahora. Jugamos el miércoles contra el Zamora y nos gustaría pedirles que vuelvan, que nos acompañen en este difícil reto de dar la vuelta a la Liga. Vamos los últimos y nos ayudaría mucho”, anima.

Por la suerte que suele tener siempre, Jorge González alías Pesca fue el encargado de sacar la bola del sorteo que cruzó los caminos de la Arandina y el Real Madrid en un partido histórico que acabó el sábado con un muy digno 1-3. Pero la suerte muchas veces se busca y éste es su caso. Pesca es uno de los jugadores más queridos por su carácter y por su solidaridad.

Y así se vio en el estadio Juan Carlos Higuero cuando reservó una de las dos camisetas que le regaló el Real Madrid al hermano de un amigo suyo, que nació con parálisis cerebral y "sufre una enfermedad rara y está en silla de ruedas". “Para mí me llevé una de Bellingham y para él pedí una de Nacho”, explica Pesca agradecido porque los jugadores del Real Madrid fueron muy generosos. Según detalla, Bellingham no dudó en regalar su manta a un niño recogepelotas para que se protegiera del intenso frio del partido; Joselu llevó diez pares de zapatillas para regalar y el equipo repartió además muchas camisetas de recuerdo entre los jugadores. “Se portaron super bien con todos nosotros y con la afición”, destaca.

"Cuando terminó el partido me fui a casa"

A diferencia de otros jugadores, que celebraron el fin del partido con los suyos, Pesca se fue a casa. “En la pescadería familiar son semanas de mucho trabajo y entre los nervios y la tensión del partido acabé reventado. Cuando terminé y fue a abrazar a mi familia rompí a llorar. Ver que todo había salido bien fue una liberación”.

Dicho esto, Pesca avisa. “Lo del Real Madrid fue un regalo para todos, pero lo importante es recuperar la Liga”.

tracking