El Correo de Burgos

Nos vamos de verbena. Los pueblos de la Ribera del Duero se van de fiesta en Nochevieja

Cuatro pueblos donde despiden el año por todo lo alto (y hasta el amanecer)

Navidad en Aranda de Duero

Navidad en Aranda de DueroLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Llega la última noche del año, la primera del 2025 y los pueblos de la Ribera del Duero están preparados y listos para celebrarlo por todo lo alto. Estos son los pueblos de la Ribera burgalesa donde celebran las campanadas con una verbena que no te puedes perder.

Gumiel de Izán

Gumiel de Izán es uno de esos pueblos que siempre merece la pena visitar, no solo por tener la conocida Petra burgalesa, también por sus calles, sus piscinas en verano y su verbena de Nochevieja. Según explica el alcalde, Jesús Briones, la fiesta comienza a la 1 de la mañana en la peña Titán y termina al amanecer. “La entrada es gratuita y hay un sorteo de una paletilla, chocolate… para los que van disfrazados, que suelen ser muchos, hay un concurso con premios y así nos dan hasta las 7 u 8 de la mañana. El ambiente es espectacular”.

Roa

Roa por su parte, puede presumir de tener la sede del Consejo Regulador de la Ribera y de ser uno de los balcones de la Ribera, pero también de la verbena de nochevieja. De ello se encargan los quintos en el polideportivo de la Cava.

Baños de Valdearados

Otra parada a tener en cuenta es Baños de Valdearados, un municipio que se ha hecho famoso en la Ribera del Duero por albergar un auténtico tesoro del pasado: el yacimiento romano. Es epicentro además de una de las fiestas más esperadas del verano: la fiesta en honor a dios Baco, pero en Navidad despide el año con una verbena que también está a la altura. Se celebra de 1 a 5 de la mañana en el granero.

Torresandino

Si en Torresandino las fiestas de Nuestra Señora Virgen del Carmen a mediados de julio y de San Martín en noviembre son sagradas, en diciembre el 31 se marca también con fosforito. “Tendremos verbena a partir de la 1. Además se hace un concurso de disfraces que tiene mucha aceptación”, anima el alcalde, Alberto Val Ramos.

tracking