David Send: nueva voz y más ilusión que nunca tras una «retirada necesaria»
El músico burgalés presenta este viernes su último disco en La Rúa mientras ya vislumbra otro EP

David Send (segundo por la izquierda), junto a su nueva banda.
«Después de muchos años haciendo el animal con la voz, al final te fastidias sin darte cuenta y la solución es la cirugía». A David Send no le quedó más remedio que pasar por el quirófano, pero no hay mal que cien años dure. Siete meses de espera que, a fin de cuentas, permitieron al músico burgalés reorganizarse mentalmente y «coger fuerzas para arrancar un nuevo proyecto». Con banda estable, sin dejar a un lado los acústicos en solitario, esta viernes toca presentar su último disco (homónimo) en La Rúa a partir de las 21 horas.
Después de aquella «retirada necesaria», David Send regresa a los escenarios con «nueva voz» y en compañía de «gente comprometida y amigos, que es lo primero». Con Pablo Sedano ‘Pollos’ a la batería, David Cors a la guitarra y Javier García al bajo. Y con su padre, Alberto Sendino, también a las seis cuerdas. «Músico de toda la vida, es un orgullo poder contar con él», reconoce entusiasmado porque ambos han demostrado con anterioridad que forman un gran equipo.
El concierto de La Rúa servirá además de pretexto para grabar un videoclip. Y poner de manifiesto, a través del directo, que «esto es el principio de algo muy bonito que va para largo». Tanto es así que la banda ya tiene en mente volver al estudio en abril o mayo para «sacar un nuevo sencillo y pronto un EP».
Cerrada la etapa de Doce años, Doce cañonazos con las que David Send resumió su trayectoria solo ante el peligro rodeado de buenos amigos, la «evolución natural» se abre paso para abarcar un mayor abanico sonoro. «Se pueden ver ciertas influencias que antes no había. Más dentro del country o del blues, aunque sigue habiendo rock e incluso pop e indie». Y es que sus influencias son tan amplias que van desde los Beatles o los Rolling Stones hasta Oasis, Slash o B.B. King.
Con varias fechas por delante en ciudades como Gijón, Aranda de Duero o León, David Send cae en la cuenta de que «es la primera vez en mi vida en la que estoy solo en un proyecto». Después de haber desfilado por infinidad de bandas que sin duda le han enriquecido, celebra su nueva andadura con total «libertad mental para centrarte en algo». Y ese algo es, nada más y nada menos, que su alma plasmada en canciones.