El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

El Mirandés busca un triunfo en casa ante el líder que sea "punto de inflexión"

Se mide al Tenerife con la intención de "dar el máximo" ante su afición e "intentar sacar siempre los tres puntos". Pablo Ramón aboga por "estar concentrados" ante el líder porque "en dos o tres minutos nos encajan tres goles y al final pierdes el partido"

El defensa rojillo Pablo Ramón, durante la comparecencia previa al partido contra el Tenerife.

El defensa rojillo Pablo Ramón, durante la comparecencia previa al partido contra el Tenerife.

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una victoria ante la afición rojilla que sirva de "punto de inflexión" y rompa la "racha negativa" y todo ello, ante el líder. Es el reto que se marca la plantilla del CD Mirandés para el partido de este sábado ante el CD Tenerife en el estadio municipal de Anduva, que podría ser decisivo en el caso de que las aspiraciones de los jóvenes pupilos de Alessandro Lisci sean capaces de lograr un buen resultado ante los insulares.

A los equipos canarios se les ha atragantado Anduva históricamente, según recuerda el central rojillo Pablo Ramón, uno de los pilares básicos del sistema del entrenador italiano. 

Es por eso que más que temor a la visita del líder, los jabatos están confiados en que sus ganas de romper la mala racha, la preparación táctica del encuentro y el empuje de la afición les harán competitivos ante un Tenerife que llega a Anduva con  tres derrotas en los últimos diez partidos y siete victorias, incluyendo la de la jornada pasada ante el Burgos CF (2-1). 

El partido del sábado (Anduva 16:15h) "puede ser un punto de inflexión bastante importante", reconoce el defensa rojillo Pablo Ramón, quien destaca el apoyo de la afición en los partidos como visitante y la presión a su favor jugando en casa "y hay que agradecérselo". "Y en casa aquí, ya sea el líder, ya sea el último clasificado, nosotros vamos a dar el máximo y vamos a intentar sacar siempre los tres puntos. Jugar aquí en casa es totalmente diferente y el equipo lo va a intentar hasta el final", prometía en la previa del partido.

El enfoque táctico del partido pasa por identificar y trabajar sobre los "puntos débiles" del Tenerife, una labor que se ha ido desarrollando durante la semana, según explicó el jugador balear. A mayores, los jabatos con conscientes de que deben ser "fuertes en las dos áreas" y estar pendientes en los centros laterales que busquen el remate de "un 9 bastante importante en la categoría". 

Adicionalmente, Pablo Ramón avisa de la importancia de permanecer atentos durante todo el partido, concentrados hasta el final porque la experiencia en lo que llevamos de Liga les ha enseñado que "en dos o tres minutos nos encajan tres goles y al final pierdes el partido".

En ataque, la clave para Pablo Ramón estará en las transiciones, con las que confía en "hacerle daño" al Tenerife "y eso vamos a intentar", se conjura. La aspiración del conjunto mirandés pasa por "intentar conseguir los tres puntos, sacar esta dinámica fuera del vestuario, del ambiente que nos está creando". 

"Contra el Tenerife vamos a dar el máximo. El equipo quiere los tres puntos y yo creo que está bastante motivado para intentar lograrlo", remachó.

tracking