El Correo de Burgos

Baloncesto

El San Pablo Burgos busca despertar su «chispa» con ayuda del Coliseum

Encinas está satisfecho con el trabajo de la semana y espera un impulso por jugar en casa

Encinas da instrucciones en el Coliseum.

Encinas da instrucciones en el Coliseum.TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Longevida San Pablo se ha reseteado a lo largo de la semana tras el tropiezo en la primera jornada de Liga en Oviedo donde esperaban dar el primer paso hacia el ascenso a ACB y se encontraron con que « muchas cosas que no se nos han dado durante la pretemporada, se nos dieron allí». 

El análisis de ese debut de liga decepcionante queda atrás después del visionado del partido y acotar las causas de la derrota y para el entrenador del San Pablo lo importante de cara al partido de esta tarde ante Lleida es que el conjunto burgalés ha digerido este revés y con la «mente limpia» ha seguido trabajando en los entrenamientos «currando mañana y tarde», valora Lolo Encinas.

Pondera además el compromiso de cada uno de sus jugadores incluso en el caso de los que sufren algún problema de tobillo y resalta que «aquí no se borra ni uno». Esa virtud es muy del gusto del técnico guipuzcoano que exige a los suyos que estén preparados para dar un paso adelante porque «si falla uno, pues otros tienen que apechugar».

Demanda, además, intensidad y tras el partido de Oviedo durante la «buena» semana de entrenamientos, «que también ha sido más intensa», el equipo ha «subido un peldaño» a juicio del técnico vasco que resalta que se ha vuelto «a entrenar con esa alegría» que en su opinión favorece el trabajo. 

«Es el primer día que vamos a ver de verdad lo que es la afición del San Pablo»Lolo Encinas, entrenador del Longevida San Pablo Burgos

En ese sentido, espera que esa «chispa» se vuelva a manifestar esta tarde en el Coliseum ante el Lleida y el equipo sea capaz de «correr, tocar balones, que es un poco lo que nos faltó» en Oviedo. 

«El otro día empezamos a jugar mucho con el bote. Eso es un rollo. Cuando jugamos bien en equipo y con esa chispilla de correr» las cosas salen mejor para el San Pablo, explica Lolo Encinas, desde el convencimiento de que «las ganas que tenemos de estar aquí con la gente» en el Coliseum «nos va a dar un poco ese impulso», ya que «es el primer día que vamos a ver de verdad lo que es la afición del San Pablo».

Primer partido de Liga en el Coliseum

El Longevida San Pablo Burgos se medirá al ICG Força Lleida, en busca del primer triunfo de la temporada, este sábado, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.

Encinas insistió en que más que Lleida le preocupa «que los míos tengan esa chispa», pero no dejó de reconocer que el reto que presenta el equipo catalán en su visita a Burgos.

«Es un equipo que pelea muy bien, se agarra al partido», valoró y destacó principalmente el planteamiento táctico del entrenador ilerdense Gerard Encuentra que «juega muy bien a básquet, juega muy dinámico y muy bien sin balón. Es probablemente uno de los equipos que mejor lee los espacios para jugar sin balón de la Liga». 

«Hace dos años llegaron a la Final Four y el año pasado casi lo consiguieron, todo con el mismo entrenador y el mismo estilo», apuntó Lolo Encinas.

Remarcó que, además de la experiencia que aporta Javi Vega, un ídolo en el pabellón burgalés, Lleida cuenta con «anotadores como Lobo, Brito, Matulionis, que como les dejes tiro abierto te van a hacer daño» y analizó además que Gerard Encuentra «ha buscado dos bases jóvenes, que lo hacen muy bien, como Nacho Arroyo y Villar».

Pese al potencial del rival, a Encinas no se le olvida que se juega «en casa», en un Coliseum que «hay que proteger». 

«Y ese impulso hay que aprovecharlo» sin que aparezca «ni miedo ni nada». «Esto es una maravilla, jugar con la gente así, aprovechar eso, animó Lolo encinas y «dejarse la vida ahí durante las dos horas de partido».

tracking