El Correo de Burgos

Irene Sánchez-Escribano acude al Cross de Atapuerca 2023 dispuesta a «darlo todo»

La ocho veces campeona de España y protagonista del spot de la décimo novena edición, reconoce que «los últimos metros son muy emocionantes»

Los mejores atletas del mundo compiten de nuevo en el Cross de Atapuerca.

Los mejores atletas del mundo compiten de nuevo en el Cross de Atapuerca.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Que el Cross de Atapuerca es el mejor del mundo es algo que no admite discusión. Lo saben en Burgos y en cualquier parte del planeta. Grandes estrellas del atletismo desfilan cada año por una tierra ligada de por vida a la evolución humana que levanta expectación y pasiones por igual. Los nervios de la cuenta atrás, las ansias de que la competición arranque, eran más palpables que nunca este sábado durante la gala de presentación de una cita que no deja de hacer historia.

Se respiraba orgullo y emoción en el salón de actos de la Fundación Círculo. A poco más de 12 horas de la gran fiesta del atletismo, la décimo novena para más señas, saltaba a la vista que nadie de los allí presentes perderá detalle de lo que suceda este domingo 29 de octubre en Atapuerca. Sobre todo tras la intervención, por sorpresa, de la protagonista del exitoso spot del Cross: la ocho veces campeona Irene Sánchez-Escribano.

«Venimos a darlo todo», confesaba la deportista y doctora toledana pese a ser consciente de que se medirá con «atletas internacionales muy buenas». Dispuesta a obtener «luchar desde el principio», no dudó en señalar que en esta competición «los últimos metros son muy emocionantes».

Por su parte, el director territorial de Ibercaja en Burgos, La Rioja y Guadalajara, José Ángel Pérez, aseguró que el Cross de Atapuerca se escribe «en letras de oro» desde la entidad, de ahí su respaldo al tratarse no sólo de «la primera cita importante en el calendario», sino también por su capacidad de seguir «contribuyendo al desarrollo de Burgos».

De igual manera, Pérez destacó una de las principales señas de identidad de la competición: la unión del «deporte de élite y el deporte base» en un mismo lugar. Consciente de que las nuevas generaciones tienen la oportunidad de ver cerca a sus referentes, Sánchez-Escribano animaría posteriormente a los atletas profesionales del futuro a no dejar su formación académica a un lado porque siempre hay que tener un «plan B».

Jacob Kiplimo, Beatrice Chebet, Aron Kifle, Merhawi Mebrahtu... Campeones con mayúsculas al igual que la espectacular cantera burgalesa liderada, entre otros, por Cristina Ruiz, Lucía Carrillo, Eva Santidrián, Dani Arce y Jesús Gómez. Con más de 3.800 personas inscritas y 280 equipos compitiendo campo a través, el Cross de Atapuerca engrandecerá este domingo su leyenda mientras más de uno ya piensa en un redondísimo 20 aniversario.

tracking