El Correo de Burgos

El Longevida San Pablo Burgos quiere seguir el ritmo de victorias en El Plantío

El conjunto de Lolo Encinas recibe al Leyma Coruña este miércoles en el Coliseum a las 20.45 horas

Mila Lapornik, durante el partido frente a Menorca.

Mila Lapornik, durante el partido frente a Menorca.Antxon.Castresana

Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de disputar dos partidos a domicilio, el Longevida San Pablo Burgos retorna a casa para medirse a Leyma Coruña, este  miércoles, a partir de las 20:45 horas, en el Coliseum. El grupo que dirige Lolo Encinas alcanza esta décima jornada como líder en solitario de la clasificación de LEB Oro, un puesto de privilegio que desea conservar buscando una victoria frente a uno de los equipos más fuertes de la competición liguera. 

Los castellanos afrontan el encuentro dentro de una excelente dinámica de ocho triunfos consecutivos, con los que atesoran un balance de 8-1, que le permite estar como único equipo cabecero de la tabla, tras la derrota de Movistar Estudiantes ante UEMC Real Valladolid del pasado domingo.

“Hemos empezado bien y seguimos dependiendo de nosotros, igual que el sábado por la noche después de ganar a Menorca”, apuntó el entrenador del Longevida San Pablo Burgos, Lolo Encinas, en la rueda de prensa previa al duelo intersemanal. 

El entrenador señaló que "ahora hay una bala ahí, pero nos da un poco igual”, a lo que agregó que “mientras estemos en la jornada 34 donde estamos hoy... Esa es un poco la idea, que de aquí ya no nos baje nadie”. 

La motivación para el cuadro burgalés de cara al partido será indiscutible, como el técnico intenta que lo sea en cada partido de LEB Oro: “Si es más fácil motivarles ante Coruña que frente a Menorca, estamos jodidos de aquí al final. Les intento meter en la cabeza que esto es cada día”. 

El técnico guipuzcoano añadió que “podemos jugar mejor o peor, pero creo que un valor que está teniendo el equipo es que cada partido nos lo hemos tomado bien”. Se espera que todos los miembros de la plantilla del Longevida San Pablo Burgos estén a disposición del cuerpo técnico para participar en el encuentro. “El equipo va a estar bien. Mañana tienes que dar un plus como sea y más en casa”, recalcó Encinas.

Leyma Coruña visitará el Coliseum como tercer clasificado de LEB Oro, con siete victorias y dos derrotas, empatado en ese balance con Movistar Estudiantes y Guuk Gipuzkoa Basket. El equipo dirigido por el burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ llega tras superar al Grupo Ureta Tizona (92-103), en un encuentro que tuvo tres destacados para los coruñeses: el escolta Olle Lundqvist (15 puntos, 25 de valoración), el expívot del San Pablo Burgos Goran Huskic (18 puntos, 22 de valoración) y el base Ingus Jakovics (14 puntos, 21 de valoración).

El director de juego letón es uno de los mejores jugadores de este primer tramo liguero y se presenta como el tercer máximo asistente de la categoría, con un promedio de 5,22 pases de canasta por duelo. Junto a él, el alero Yunio Barrueta es el noveno máximo anotador de la liga, con 14,78 puntos de media por partido.

A nivel de equipo, el conjunto gallego es uno de los más sobresalientes de la competición: es el máximo anotador (90 puntos de media por partido), el máximo asistente (19,9 asistencias) y el segundo equipo más valorado (98,2 créditos de valoración).

El partido va a estar en la defensa”, afirmó Lolo Encinas, quedetalló que "para mí, en ataque Leyma Coruña es el mejor equipo de la liga, incluso con diferencia (...) Es un espectáculo verles”. El técnico expuso que “podemos ganar, porque tenemos gente con muchos puntos en ataque, pero la clave de este partido va a ser cuánto consigamos bajarle el nivel ofensivo”.

Para el entrenador del Longevida San Pablo Burgos, el rival es uno de los firmes candidatos a pelear por grandes objetivos a final de curso: “Si el año pasado Leyma Coruña hace su mejor temporada de la historia y queda tercero en liga regular, ha mantenido un bloque muy importante con el mismo entrenador y se ha reforzado con mejores jugadores, pues es que su aspiración es estar arriba del todo”.

Lolo Encinas habló de los posibles parciales que pueda firmar el conjunto coruñés durante el choque y en los que el apoyo de la afición burgalesa será fundamental: “Los parciales que puedan hacer yo confío que nuestra gente en la grada nos dé ese empujón para estar en partido”. El técnico donostiarra reconoció que "el equipo está con ganas de jugar en casa. Llevamos ya dos semanas con partidos fuera. Tenemos ganas de jugar en el Coliseum con nuestra gente”, y comentó que será “un partido importante, bueno y contra un gran equipo, que para mí es de los candidatos a ascender, ya desde verano, y creo que lo está demostrando”.

tracking