El Correo de Burgos

Segunda División

Confianza y concentración para aplicar el sistema de Bolo, la receta contra el Villarreal B

Bolo defiende su intención de “ser el mismo Burgos CF independientemente de quién juegue” y se focaliza en el rival del domingo (14:00h) para seguir sumando puntos y consolidando su estilo

Jon Pérez Bolo durante el último entrenamiento en El Plantío antes de recibir al Villarreal B.

Jon Pérez Bolo durante el último entrenamiento en El Plantío antes de recibir al Villarreal B.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El foco colocado sobre el Villarreal B para asegurar una nueva victoria en El Plantío, olvidando los resultados adversos en los partidos fuera de cada y concentrados en "recuperar la alegría" para aprovechar una nueva "oportunidad en nuestro campo" para puntuar. Es el diagnóstico del estado de ánimo de la plantilla del Burgos CF por parte de su entrenador, Jon Pérez Bolo, quien garantiza que el vestuario está "concienciado para poder sacar el partido adelante porque es un encuentro difícil, como todos los de la categoría".

Insiste Bolo en que el conjunto blanquinegro tiene "ganas de que llegue" el partido de la sobremesa de este domingo en el estadio municipal "y volver a sumar los tres puntos".

Además de concentración y ganas, Bolo cuenta con la casi la totalidad de la plantilla disponible para el encuentro y tiene claro, según admite, el "once que va a jugar". Aunque prefirió no dar pistas al entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, sobre la alineación que saltará al césped de El Plantío, Bolo reconoció que "independientemente de los nombres, de los sistemas, de si un día jugamos más atrás o más adelantados", los fundamentos de su estilo de juego permanecen inalterados. 

El técnico vasco mantiene la confianza en su plantilla y en su filosofía de trabajo pese a la diferencia de rendimiento y resultados en función de si el equipo juega en El Plantío o fuera de su estadio. Insiste en que "nosotros estamos concienciados de intentar ganar todos los partidos, ya sea en casa o fuera y estamos trabajando duro para ello".

Bolo tiene clara la receta y la fortaleza del conjunto blanquinegro le permite comprar tiempo hasta que rinda de igual manera fuera de casa. En ese sentido, el entrenador vizcaíno reitera que va a "intentar" que prevalezca "nuestra filosofía y nuestra forma de entender el partido". 

"Debemos tener la misma intensidad, las mismas ganas de buscar al rival en su propio campo, ser fuertes en las dos áreas… eso siempre va a ser lo mismo", persiste en técnico blanquinegro.

Avisa, además, de que "el equipo va a tener muchas batallas durante este año y tenemos que estar preparados para todas esas batallas" y anticipa, sin salirse de su propio guión, que "unos días saldrán unos guerreros y otros días saldrán otros, pero siempre intentaremos ser el mismo Burgos CF independientemente de quién esté en el campo".

Plantilla casi al completo

Fer Niño sigue recuperándose de su lesión mientras que Grego Sierra ya se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo y será de la partida mientras que, por el contrario, Bolo contará con las bajas de Kevin Appin, que está con la selección, y Mumo, sancionado.

Atentos al Villarreal B

Al igual que José Matos en su comparecencia previa al partido de este domingo (14:00h) Bolo tampoco se fía del Villarreal B, que llega a El Plantío tras derrotar la jornada pasada al Espanyol.

"Tendremos que estar muy atentos y hacer las cosas bien para poder ganar los tres puntos, que es lo que queremos", asegura Bolo, ante un rival que "lleva ya varios años haciendo muy buenas temporadas con gente joven y con algún jugador más veterano y con experiencia en la categoría". 

Destaca el míster burgalesista que los castellonenses "llevan trabajando muy bien con el mismo entrenador varias temporadas" y "todos los años hacen un buen papel".

tracking