El Correo de Burgos

LA REFORMA DE LAS PENSIONES

«El sistema es discriminatorio. Hay pocos sectores con planes de pensiones de empleo de verdad»

José Carlos Vizárraga, director general de Ibercaja Pensión, celebra que se permita superar el tope de 1.500 euros para planes de pensiones.

José Carlos Vizárraga en el debate sobre 'La reforma de las pensiones' de EL CORREO DE BURGOS e Ibercaja.

José Carlos Vizárraga en el debate sobre 'La reforma de las pensiones' de EL CORREO DE BURGOS e Ibercaja.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Defiende las pensiones privadas, pero «en ningún caso sustituyéndolas» por las de la Seguridad Social. Partidario de un sistema mixto capaz de corregir los «déficits intergeneracionales que se pueden ir creando», sobre todo ahora que los nacidos durante el baby boom finalizan su etapa laboral, el director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, advirtió este jueves que la «potente» reforma impulsada por el ministro José Luis Escrivá presenta algunos «desequilibrios» que «en 2025 se tendrán que corregir».

Pero más allá de las previsiones del Gobierno y los dictámenes de Bruselas, el moderador del debate entre Juan Carlos Aparicio y Octavio Granado sobre La reforma de las pensiones organizado por EL CORREO DE BURGOS e Ibercaja afirmó que el sistema actual es «discriminatorio» para muchos cotizantes porque actualmente «hay pocos sectores con planes de pensiones de verdad». Partiendo de esta base, señaló que el trabajador que dispone de este colchón para el día de mañana se puede considerar «privilegiado».

Pese a todo, Vizárraga aplaudió los pasos que se están dando, desde la incorporación de autónomos a los sistemas privados hasta la posibilidad, vigente desde este año, de superar el tope de 1.500 euros para planes de pensiones.

tracking