El Correo de Burgos

Municipales 

El PSOE denuncia «publicidad engañosa» en la campaña de bus gratis a mayores de 65

Virginia Escudero exige saber «¿quién ha decidido publicitar unas  tarjetas de bus que no están?»

Campaña de publicidad sobre el los viajes gratuitos en autobús para mayores de 65 años.

Campaña de publicidad sobre el los viajes gratuitos en autobús para mayores de 65 años.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El PSOE denuncia la publicidad de una medida que sólo se ha aprobado de manera inicial. La concejal socialista Virginia Escudero ha denunciado que el Ayuntamiento de Burgos haya lanzado la campaña de publicidad sobre el autobús gratuito para mayores de 65 años en la ciudad. «¿Quién ha decidido poner la publicidad engañosa de tarjetas gratuitas de más de 65 años? Están publicitando algo que no está, que es solo una aprobación inicial, hay periodo de alegaciones, se tiene que tramitar... Esta medida que se anuncia no está en vigor», argumenta la edil del PSOE. 

Señalan que no han podido conocer quién ha aprobado la campaña publicitaria que puede verse en la Avenida Castilla y León o en el cruce entre la Avenida del Cid con la calle Amaya, entre otras. «Hemos pedido explicaciones sobre quién ha mandado esa orden de publicidad, López ha dicho que el Samyt no ha sido y solo sabemos en la gerencia de Servicio Sociales se terminó reconocimiento que había partido de comunicación de Alcaldía, pero eso parte del mandato de alguien y nos gustaría saber quién ha sido», remarcan desde el PSOE. 

Campaña de publicidad sobre el los viajes gratuitos en autobús para mayores de 65 años.

Campaña de publicidad sobre el los viajes gratuitos en autobús para mayores de 65 años.ECB

La campaña «lleva un mes y está provocando desconcierto», argumenta Escudero.  Tras la aprobación definitiva los mayores de 65 años podrán retirar un bono específico que permitirá realizar viajes de autobuses a coste cero para este tramo de población, una medida con la que el PSOE se mostró en desacuerdo puesto que debería plantearse una gratuidad en función de rentas. 

Remarcan que en cuanto a la ampliación de máquinas de recarga  «se tomen medidas ya» para que la recaudación sea la correcta. «Hemos solicitado sanción por la entrega tardía en la recaudación, pero tampoco el Ayuntamiento hace las certificaciones en tiempo, vamos a dejar de echar balones fuera y hacer las cosas en condiciones»

Vox, a la espera de Madrid en la ZBE

Por otro lado, Virginia Escudero, arremetió contra la agrupación municipal de VOX ante la pasividad sobre el desarrollo de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). El portavoz de la formación, Fernando Martínez-Acitores, apuntó que aún no se había leído en profundidad y que se había enviado a los jurídicos de Vox que están en Madrid.

Para el PSOE en esto «decide Madrid» pero tampoco esperan muchos cambios sobre lo planteado por el ejecutivo de Ayala. «No creo que haga nada, tienen que dar la cara frente a sus votantes, pero luego se pliegan a lo que diga el gobierno del PP porque, al menos en las reuniones del consejo de movilidad, nunca dice nada», remarcó Virginia Escudero. 

tracking