El Correo de Burgos

Burgos en Navidad: Tres experiencias llenas de magia en la provincia

Covarrubias, Santa Gadea del Cid y Torregalindo: tres tesoros navideños en la provincia de Burgos. Descubre la magia de sus mercados y el espectacular Belén Viviente. ¡Una experiencia única para cerrar el año con una escapada diferente y especial!

Belén viviente en Torregalindo.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Inmersos en la temporada de Adviento, muchos buscan planes especiales para sumergirse en el espíritu navideño. 

En Burgos, tres lugares se vuelven mágicos durante esta época: Covarrubias, catalogado entre los pueblos más hermosos de España, con su interesante mercado artesanal; Santa Gadea del Cid, iluminado por un concurso vecinal; y Torregalindo, con su castillo, Belén viviente y Cabalgata de Reyes.

Belén viviente en Torregalindo.

Belén viviente en Torregalindo.

Torregalindo: Belén Viviente y Cabalgata Mágica

Torregalindo, declarado Fiesta de Interés Turístico, destaca por su belén viviente que cobra vida el 5 de enero. 

DAVID CUBILLO PHOTO

Con escenas auténticas, antorchas y una Cabalgata de Reyes única, el mercado y las demostraciones de oficios transportan a los visitantes a la época, promoviendo la unión entre vecinos y la magia de la Navidad.

Mercadillo Navideño Santa Gadea del Cid

Mercadillo Navideño Santa Gadea del Cid

Santa Gadea del Cid: Postal Navideña en el Norte de Burgos

Este pueblo, con un pasado defensivo, se transforma en una postal navideña gracias al concurso de iluminación de fachadas. 

A partir del 15 de diciembre, las luces adornarán las casas de Santa Gadea del Cid, convirtiendo su mercado navideño en uno de los más bellos de la provincia, que inicia el 16 de diciembre.

Covarrubias: Mercado Navideño en una Joya Histórica

A orillas del río Arlanza, Covarrubias deslumbra con su arquitectura medieval. 

Su mercado navideño, organizado por la Asociación Cáscara de Nuez, ofrece productos artesanales rachelos de calidad y originalidad. Joyería en vidrio, cerámica y cosmética natural estarán disponibles hasta el 5 de enero.

tracking