El Correo de Burgos

LA REFORMA DE LAS PENSIONES

José Ángel Pérez: «El debate sobre el futuro de las pensiones públicas no ha perdido vigencia en 30 años»

El director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara apuntó en el debate sobre 'La reforma de las pensiones' organizado por EL CORREO DE BURGOS e Ibercaja que la entidad financiera es «referente en España de buena gestión y baluarte del asesoramiento patrimonial a particulares y a empresa»

José Ángel Pérez Álvarez durante su intervención.

José Ángel Pérez Álvarez durante su intervención.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«El debate sobre el futuro de las pensiones públicas y sobre cómo asegurarnos pensiones dignas que nos permitan disfrutar de la jubilación sin sobresaltos no ha perdido vigencia, es un debate recurrente que siempre ha estado sobre la mesa». Así lo aseguraba José Ángel Pérez Álvarez, director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, en el debaten sobre ‘La reforma de las pensiones’ entre Juan Carlos Aparicio y Octavio Granado, organizado por EL CORREO DE BURGOS e Ibercaja.

Tras el visionado de un anuncio de los años noventa sobre planes de pensiones, Pérez afirmó que «la preocupación sobre las pensiones públicas y la necesidad de planificar ahorro privado no es algo nuevo» porque «tal y como dijo Sigmund Baumann, vivimos tiempos líquidos donde impera la incertidumbre y es normal que pensemos en garantizarnos un nivel de vida adecuado que no sólo dependa de ‘papá Estado’».

El delegado territorial de entidad financiera también quiso hacer hincapié, a tenor del comercial, «lo dura que fue la pasada crisis financiera que se llevó por delante a un sinfín de entidades de un plumazo».

Un ajuste bancario al que Ibercaja ha hecho frente «con un gran trabajo en estos durísimos años» y es que tal y como recordó Pérez Álvarez «hace tan sólo diez años nadie daba un euro por un proyecto como el nuestro, donde cualquier modelo de caja de ahorros estaba puesto en duda». Sin embargo, en Ibercaja «siempre hemos defendido el modelo de cajas de ahorro gestionadas por equipos profesionales».

Para reforzar su mensaje, el delegado territorial de la entidad se apoyaba en las palabras de Amador Franco, presidente de la Fundación Ibercaja, quien preguntado por «si nosotros éramos un banco con espíritu de caja, él respondió que somos una caja con forma de banco».

Así, Pérez Álvarez quiso poner en valor el trabajo de la entidad en la última década al recordar que «somos el claro exponente de que una entidad financiera, sin ayudas públicas, es capaz de erigirse como un modelo de éxito, manteniendo su autonomía, su rentabilidad y su solvencia en un sector como el bancario en el que sólo quedamos 9 actores principales».

En el ámbito de los planes de pensiones y de los fondos de inversión «Ibercaja es hoy un referente en España de buena gestión y baluarte del asesoramiento patrimonial a particulares y a empresas y nuestras gestoras se han convertido por merecimientos propios en líderes del sector».

Y es que Ibercaja Pensión «ayuda en la planificación financiera a largo plazo a más de 316.000 partícipes», ocupa «el cuarto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo» y «gestiona y administra dos de los diez planes de empleo más grandes del país».

Pérez finalizó recordando que Ibercaja «ha vuelto a posicionarse como una de las entidades líderes en planes de empleo tras ser elegido por el Ministerio de Seguridad Social como una de las 5 gestoras que administrarán los Planes de Empleo de Promoción Pública».

tracking