El Correo de Burgos

Todo a punto para el Notemofest: «Al personal le hace falta reírse más»

Con más de 700 entradas ya vendidas, el primer acto del festival más desternillante de Burgos inicia la cuenta atrás para recibir este sábado, en el Andén 56, a Los Gandules, Gigatrón, Mamá Ladilla, Engendro y Los Cabrones del Asfalto

Gonzalo Navazo y Rosa Contreras, promotores del Notemofest.

Gonzalo Navazo y Rosa Contreras, promotores del Notemofest.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Lo estamos celebrando ahora, por adelantado, porque seguro que pasa algo y se jode», comenta Rosa Contreras, entre risas, en la víspera del primer acto del Notemofest. Trata de ocultar su nerviosismo a base de humor, aunque lo cierto es que ni ella ni su compañero Gonzalo Navazo se pueden quejar: ya se han vendido más de 700 entradas para la gran reunión, este sábado 17 de febrero, de Los Gandules, Gigatrón, Mamá Ladilla, Engendro y Los Cabrones del Asfalto en el Andén 56

Dice Rosa, con más razón que una Santa, que «al personal le hace falta reírse más». De eso va la vaina en un festival que ya vislumbra su próxima edición. Tiempo al tiempo. Lo primero es acabar en alto, sin destrozos, el episodio piloto. Lo mejor, apunta Gonzalo, son los grupos participantes: «da gusto de cómo se están portando. Y también «Cholo, Luismi y compañía» en el Andén. 

¿Qué clase de fauna pululará por el Notemofest? Cada banda se pronuncia al respecto. Dun y Tobo (Los Gandules) saben, porque lo han vivido en sus carnes, que «este tipo de festivales están llenos de infelices inadaptados como nosotros». Por eso, precisamente, «intentamos no mezclarnos mucho con ellos e irnos pronto a dormir». Y si no les entra el sueño, seguro que se ponen a «ver cine iraní y recitar poemas de Pessoa fumando en pipa». 

«Siempre hay mucho colegueo y muchas risas en el camerino. Nos conocemos todos desde hace la tira de años», reconoce Juan Abarca, de Mamá Ladilla, encantado de revivir ese ambiente de 'frikis' en el mejor sentido de la palabra. 

Yago González, vocalista de Engendro, se basa en su experiencia como promotor del Fosa de Frikis para vaticinar que habrá «de todo» entre el público. De hecho, confía en volver a encontrarse con «gente de lo más variopinta, de círculos que jamás habría creído ver en eventos de este calibre». Algo «muy especial», está claro, porque «los seremos humanos tenemos en común que nos gusta reírnos y que no pare la fiesta». 

También cree que «habrá de todo» Emilio, de Los Cabrones del Asfalto. «Curiosos, gente con ganas de diversión, desvelaos, cerveceros...». Su compañero Manolo lo resume de la siguiente manera: «fauna ibérica salvaje». Y Angelillo, dispuesto a ir un poco más allá, opina que «ha sido un largo camino hasta llegar aquí, así que supongo que habrá marsupiales». 

tracking